El futuro de Erling Braut Haaland se resolverá a final de temporada, pero Mino Raiola ya se ha atrevido a dar algunas pistas. Por ejemplo, ha adelantado la lista de equipos que se pueden permitir la opción de ficharle, debido a su poderío económico y su proyecto deportivo. Y entre ellos, como no, está el Real Madrid, que no pierde detalle de lo que pase con el astro del Borussia Dortmund, uno de los mejores delanteros del planeta, pese a su corta edad.

El problema es que Carlo Ancelotti no está tan convencido acerca de la contratación del noruego. Obviamente, valora sus increíbles cualidades, y reconoce el talento y el potencial que tiene. Pero cree que no sería compatible con Kylian Mbappé, el otro fichaje estrella que tienen apalabrado, y que se incorporará en el mes de junio, a coste cero. Por eso, pide a Florentino Pérez que se centre en la incorporación de otro galáctico, que cree que sería una mejor opción.

No puede ser otro que Robert Lewandowski, que también tiene decidido cambiar de aires a final de la presente campaña. Ya ha ganado todos los títulos posibles en las filas del Bayern de Múnich, y quiere comenzar una nueva aventura en otro club. A sus 33 años, sabe que está ante una de sus últimas oportunidades de abandonar la Bundesliga, y conocer otra competición. Y aprovechará el hecho de que acaba contrato en 2023.

Ya ha comunicado a su agente, Pini Zahavi, que le busque un nuevo destino, y ha pedido que le dejen marcharse del Allianz Arena. Precisamente, su relevo podría ser Haaland. Desde el Santiago Bernabéu estudian con seriedad el plan de dejar escapar al ex del Red Bull Salzburgo, para que se marche a la entidad bávara, y que deje vía libre al astro polaco, con el que ya han contactado en varias ocasiones.

Robert Lewandowski Bayern Munic vertical Europa Press

Robert Lewandowski/ Europa Press

En caso de ir a por el ganador del ‘The Best’ de 2020, no harían locuras, y no pagarían ninguna barbaridad. Ancelotti prefiere a Lewandowski porque cree que se compenetraría mejor con Mbappé y Vinicius, y que es compatible con Karim Benzema, al que no quieren perder.

La Juventus de Turín, el gran rival por Lewandowski

El Madrid podría, casi una década después, hacerse con el ex del Lech Poznan, que es uno de los sueños frustrados de la entidad. Pero tendrán competencia, porque clubes como la Juventus de Turín también desean llevárselo.

A Lewandowski le ofrecen ser titular indiscutible, y un salario muy elevado. Massimiliano Allegri se arrepiente de dejar salir a Cristiano Ronaldo, y no traer a otra estrella de clase mundial para sustituirlo.

El problema es que, si no se clasifican a la Champions League, será complicado que puedan convencer al ariete del Bayern. Actualmente, son séptimos en la Serie A.