Uno de los héroes durante la conquista de la Champions League en la plantilla del Real Madrid fue Jeremy de León. Aunque fuera un completo desconocido, y ni siquiera estaba inscrito, y por lo tanto no podía jugar, Carlo Ancelotti decidió incluirlo en todas las expediciones. Se convirtió en el talismán, y casualidad o no, al final ayudó a ganar el trofeo. Se le vio celebrar junto al resto de sus compañeros, y en las redes sociales todos los jugadores hicieron bromas al respecto.

Una historia increíble, si consideramos que pasó de jugar en Primera RFEF, con el Castellón, a estar en Wembley en tal solo seis meses. Y aunque todavía no ha debutado con el primer equipo, y no ha jugado en La Liga EA Sports, en el Santiago Bernabéu están convencidos de que tiene un potencial increíble. Este fue el motivo que llevó a Florentino Pérez a escuchar el consejo de los ojeadores, y pagar unos 200 mil euros por su incorporación en enero.

Jeremy de León

Tiene 20 años, y fue capaz de impresionar a ‘Carletto’ en los entrenamientos con su facilidad para superar rivales, su velocidad y su habilidad con la pierna izquierda. Y esto le ha permitido poder debutar con la selección absoluta de Puerto Rico, su país de nacimiento, aunque también tenga la nacionalidad española. Pero todo hace indicar que su futuro se encontrará en otro equipo, después de que hayan llegado muchas ofertas para que salga cedido.

En el Madrid consideran que Jeremy ya está preparado para jugar en la élite y que por lo tanto su etapa en el Castilla ha finalizado, donde era una pieza clave para Raúl González Blanco. De León tiene propuestas para elegir, e incluso puede acabar en el extranjero. Aunque hay un equipo que ya tiene las gestiones muy avanzadas para incorporar al prometedor atacante. Se trata del RCD Espanyol, que ha aprovechado las buenas relaciones que existen con Florentino Pérez.

Raúl González entrenador Real Madrid Castilla / Foto: Europa Press
Raúl González/ Foto: Europa Press

Buscarán repetir la operación que tan bien funcionó con Marco Asensio, Lucas Vázquez, Kiko Casilla, Mario Hermoso o José Callejón, y acoger a una nueva perla de La Fábrica.

Ancelotti aprueba la cesión de Jeremy

Ancelotti es el primero que tiene mucha fe en Jeremy, y que considera que lo mejor para él es que se marche para acumular experiencia y jugar todos los fines de semana, una cosa que en el RCDE Stadium le pueden asegurar.

Porque con la presencia de Arda Güler, Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Brahim Díaz, Rodrygo Goes o Endrick, De León tenía imposible jugar con el Madrid.