Hay algunos jugadores del Real Madrid que están ocupando espacio en la plantilla y no aportan absolutamente nada. Así se ha demostrado cuando han tenido que saltar al terreno de juego, aunque a la gran mayoría de ellos Carlo Ancelotti no les ha dado oportunidades. En concreto, son cuatro nombres los señalados por el cuerpo técnico, y que pueden acabar saliendo en verano, o este mes de enero. Ese es el plan de Florentino Pérez, aunque para ello necesitará recibir ofertas, como es lógico.

Mariano Díaz tendría el dudoso honor de inaugurar esta lista, y su caso sería el más simple de todos. Afortunadamente, finaliza contrato en el mes de junio, y por lo tanto no deberían de esperar durante mucho más tiempo para poder perderlo de vista. Por fin llegaría el momento de enseñarle la puerta de salida, después de múltiples intentos de traspasarlo. Pero siempre se encontraron la negativa del jugador, que no quería irse a ningún sitio, por mucho que no tuviera minutos.

Zinedine Zidane nunca confió en él, y lo mismo le ha pasado a ‘Carletto’, pero el hispano-dominicano siempre se salió con la suya. Ahora, sus días en el Santiago Bernabéu están contados, y se marchará por la puerta de atrás, teniendo un papel totalmente residual. Por parte de Jesús Vallejo, será más complicado poder prescindir de él. Tiene firmado hasta 2025, y no hay constancia de que exista ningún interesado en sus servicios.

Se especuló con su cesión al Espanyol, sin embargo, Florentino Pérez no tiene novedades al respecto. Pese a que están contentos con su actitud y su profesionalidad, la realidad es que no tiene el nivel necesario para formar parte de la plantilla, y estarían encantados de poder encontrarle un destino. Y una de las opciones que se manejan es darle la carta de libertad. En cambio, con Álvaro Odriozola sí que hay más esperanzas.

Tan solo ha jugado un partido este curso, y además se lesionó en el minuto 50, pero el buen nivel que mostró durante su cesión a la Fiorentina le ha valido para tener varios pretendientes en Italia. Y podrían pagar una pequeña cantidad al Madrid, que le dejará irse sin problemas.

Eden Hazard, el gran dolor de cabeza para Florentino Pérez

La gran preocupación que tiene Florentino Pérez se llama Eden Hazard, el cuarto futbolista que no aporta nada al Madrid y que no cuenta para Ancelotti. Tampoco es ninguna sorpresa verle en esta lista, pero todavía tiene contrato hasta 2024, y hay pocos clubes que puedan permitirse pagarle el sueldo que percibe.

Y los que pueden hacerlo, no están interesados. Lógico, considerando que tiene 32 años, y su estado de forma es paupérrimo.