Una de las primeras peticiones que Carlo Ancelotti hizo nada más regresar al Real Madrid fue la contratación de Declan Rice. Quedó asombrado cuando se enfrentó a él mientras dirigía al Everton, y no tenía ninguna duda de que estaba preparado para dar el salto a un equipo mucho más grande que el West Ham United, donde ya es el capitán pese a que solamente tiene 23 años. Pero Florentino Pérez no hizo ningún intento para firmarlo.
Este último verano, nuevamente el técnico italiano puso sobre la mesa el nombre del ex jugador del Chelsea, pero la respuesta del presidente fue la misma. Ya tenía totalmente decidido que el fichaje tenía que ser Aurelien Tchouameni, y el acuerdo con el AS Mónaco y con el internacional galo estaba totalmente cerrado. Así que se olvidaron del británico, que siguió en el conjunto dirigido por David Moyes otro año más.
Pero apunta a ser la última temporada que pase en Londres. Está bastante descontento con el proyecto que hay actualmente, y los resultados que están obteniendo son realmente paupérrimos en comparaciones con los de anteriores cursos, cuando incluso pelearon por clasificarse a la Champions League. Ahora mismo son decimosextos, y están solamente un punto por encima del Nottingham Forrest, que marca el descenso.
Rice cree que ha llegado el momento perfecto para cambiar de aires y salir del conjunto ‘hammer’, y en verano presionará para que le dejen irse. Desde el Santiago Bernabéu tendrán una nueva oportunidad para poder firmarlo, aunque Florentino Pérez deberá de valorar si merece la pena pagar los más de 100 millones de euros que costaría. Para Ancelotti no hay ninguna duda, y tienen que hacer todo lo que sea necesario para asegurarse su firma.
Sería una alternativa a la contratación de Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, y además aportaría una polivalencia más que interesante, al poder jugar sin problemas como central, pivote defensivo o mediocentro.
Rice, en la agenda de muchos otros equipos
Como era de imaginar, el Madrid debería de competir con muchos otros equipos para conseguir firmar a Rice, que para muchos es el mejor futbolista en su puesto de toda la Premier League. Entre ellos colocan al Manchester United, al Liverpool, al Arsenal o al Bayern de Múnich.
Es decir, que no será una incorporación sencilla en absoluto, y Florentino Pérez debería de trabajar mucho para evitar que el internacional inglés, que actualmente está concentrado en el Mundial de Qatar, acabe en otro lugar.