Ni siquiera las ausencias de Jude Bellingham o de Vinícius Júnior, que obligaron a Álvaro Arbeloa a hacer rotaciones, permitieron a Dani Ceballos tener minutos. Fue el turno de los menos habituales, e incluso prefirió apostar por un joven talento del filial, como David Jiménez, para devolver a Fede Valverde al centro del campo, antes que alinear al ‘19’. Una muestra inequívoca de la poca confianza que existe en sus habilidades.

Ya no es ningún secreto que no entra en sus planes, y así se ha encargado de demostrarlo desde que llegó al banquillo del Real Madrid. Ha tenido que conformarse con un papel totalmente testimonial, incluso más secundario del que tenía con Xabi Alonso, y se ha visto superado por todos los compañeros. Y también, por Jorge Cestero, que volvió a tener minutos con el primer equipo, y parece ser del completo agrado del joven mánager, que lo conoce perfectamente.

Kubo y Dani Ceballos
Dani Ceballos

Esto deja en una situación muy delicada al sevillano, que ya tiene decidido hacer las maletas y abandonar el Santiago Bernabéu. En especial, después de la conversación que tuvo con el técnico de Salamanca, cuando finalizó el choque frente al Valencia, y que ha sido desvelada por el portal web ‘Madrid-Barcelona’. Le dejó muy claro que no podrá contar con minutos durante el resto del curso, y que es muy difícil que aparezca en algún once inicial.

Ya ni como revulsivo tiene oportunidades, y Florentino Pérez se prepara para su venta, que será una de las primeras en anunciarse. El presidente prepara una limpiar profunda en el vestuario, y la de Ceballos es una de las más evidentes, independientemente de quién sea el elegido para sustituir a Arbeloa. Nueve años después de su llegada, siendo una de las grandes promesas del fútbol español en ese momento, tendrá que iniciar un nuevo desafío en otro lugar.

El Madrid no pondrá obstáculos ni impedimentos, y se conformará con percibir una cifra cercana a los 10 millones de euros. Y ya hay un destino prácticamente confirmado.

Ceballos, con pie y medio en el Betis

Porque todos los caminos conducen a la misma dirección, y poca gente tiene dudas de que Ceballos acabará regresando, por fin, al equipo donde se dio a conocer, el Betis.

Manuel Pellegrini le espera con los brazos abiertos, y Dani ya ha enviado varias indirectas en sus redes sociales durante los últimos años, dejando claro que sueña con vestir de nuevo la elástica verdiblanca.