Uno de los motivos por los cuales Álvaro Arbeloa ha acumulado más críticas durante los últimos meses, además de los irregulares resultados que ha obtenido el Real Madrid desde su llegada, es por el trato que le ha dado a Dani Carvajal. Para mucha gente, es inaceptable el comportamiento que ha tenido con el capitán del primer equipo, a quien ha humillado en varias ocasiones. Por ejemplo, cuando dio minutos a David Jiménez antes que a él.

No entienden el motivo por el cual el ‘2’ ha tenido un papel tan residual, aunque es cierto que ya no está en su mejor versión. Desde que se rompió la rodilla, hace prácticamente un par de años, no ha vuelto a ser el mismo, y así se ha podido comprobar cuando ha estado en el terreno de juego. Ha cometido muchos errores graves, y ha quedado demostrado que ya no está preparado para ser titular indiscutible, ni para jugar los partidos decisivos.

Dani Carvajal Real Madrid Europa Press
Dani Carvajal 

Sin embargo, tampoco se puede decir que su principal rival por la titularidad, Trent Alexander-Arnold, haya estado mucho mejor que él. Precisamente por esta razón, creen que el ex del Bayer Leverkusen se ha merecido más oportunidades. El problema es que no tiene espacio en los planes del actual inquilino del banquillo en el Santiago Bernabéu, y únicamente ha jugado en situaciones de extrema necesidad. Un gesto que muchos creen que es una venganza.

Y es que Arbeloa no perdona que fuera Carvajal quien le jubilara, y el responsable de su salida del Madrid hace exactamente una década. Ahora, se ha tomado la justicia por su cuenta, relegando al veterano defensor al ostracismo. Y como explican desde el portal web ‘Defensa Central’, el mánager nacido en Salamanca tiene decidido continuar con el mismo ‘modus operandi’, así que no cederá a las críticas ni a las recomendaciones que ha recibido.

Dejará a Dani en el banquillo durante todo lo que queda de curso, y parece muy complicado que vuelva a vestirse de corto.

Carvajal se despedirá del Madrid por la puerta de atrás

Así que Carvajal se despedirá del Madrid por la puerta de atrás, y es muy probable que ya haya disputado su último partido vistiendo de blanco. Porque no hay que olvidar que finaliza contrato el 30 de junio, y no ha recibido ninguna oferta para renovar, ni la recibirá.

Un triste final para un jugador que ha marcado una época en la entidad, y que puede presumir de tener un palmarés envidiable.