Aunque todavía no haya confirmación oficial por ninguna de las partes implicadas, cada vez parece más probable que Max Verstappen abandone Red Bull a final de temporada, muy decepcionado por el proyecto que hay. Su enfado comenzó desde la salida de Adrian Newey hace un año, y viendo el pobre rendimiento del coche durante este periodo, ha sido vinculado a prácticamente todas las escuderías que hay en el paddock de Fórmula 1.

Pero la opción que ha ganado fuerza es la de su desembarco en Mercedes, en especial, después de que su cuñado, Nelson Piquet JR, afirmara recientemente en una entrevista que el acuerdo está totalmente cerrado, así que se puede hacer oficial muy pronto. Y esto provocaría un efecto dominó, que revolucionaría ‘El Gran Circo’. Comenzando por la salida de George Russell de la escudería alemana, que debería de ceder su asiento al tetracampeón del Mundo.

George Russell

A pesar de su buen rendimiento desde que llegó, siendo el reemplazo de Valtteri Bottas, en la marca de Stuttgart estarían dispuestos a prescindir de él, aprovechando que su contrato finaliza este año, para dejar espacio al neerlandés. Una cosa que obligaría al ex de Williams a tener que encontrar un nuevo equipo, y ya han aparecido tres posibles destinos. Y el primero sería Alpine, que le ofrecería un contrato astronómico, y le pone un cheque en blanco encima de la mesa.

Los franceses están últimos en la clasificación del campeonato de constructores, y Flavio Briatore cree que tan solo necesitan a un nuevo referente que sea el líder del proyecto, ya que Pierre Gasly no ha cumplido con las expectativas. Y tampoco ha ayudado el hecho de no tener un compañero competitivo, pues comenzó Jack Doohan, que tan solo duró unos pocos Grandes Premios, antes de ser sustituido por Franco Colapinto, la gran promesa.

Flavio Briatore 

Sin embargo, el argentino ha decepcionado, hasta el punto de que ya se plantearían su despido, para dejar un asiento libre para Russell el siguiente año. Asimismo, en Red Bull también han tanteado su fichaje, para que haga el camino inverso a Verstappen, y sea el nuevo líder de la marca de bebidas energéticas.

Cadillac, la opción de futuro más remota para Russell

Por último, también se está hablando de la llegada de Russell a Cadillac, que entrará en la Fórmula 1 a partir del próximo año, y que quiere firmar a un piloto con talento y experiencia, para ser su gran estrella.

Han tanteado nombres como el de Sergio ‘El Checo’ Pérez, Álex Palou, Carlos Sainz o Esteban Ocon, y ahora el favorito es el todavía piloto de Mercedes.