Fernando Alonso no ha pasado las pruebas médicas de la FIA y lo obligan a descansar en el próximo Gran Premio de Bahréin. La carrera, que se disputa este próximo fin de semana, no contará con la presencia del piloto asturiano debido al accidente sufrido en la carrera inaugural del Mundial de Fórmula 1.

El comunicado de LA FIA dice: “Tras un examen esta mañana en el centro médico del Circuito Internacional de Bahréin, se ha decidido que el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso no debería participar en el GP de Bahréin de este fin de semana. Se compararon dos escáneres de pecho CT y se decidió que no había suficientes signos para permitirle competir de forma segura. Se ha pedido otro escáner antes del GP de China y los resultados se reconsiderarán antes de permitirle pilotar allí”.

En sustitución del piloto asturiano, correrá Stoffel Vandoorne, piloto reserva del equipo McLaren. El piloto belga de 24 años se estrenará en la Fórmula en este Gran Premio.

 

He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de uno impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctoras de LA FÍA y ahora intentaré ayudar cono todas mis fuerzas a mí compañero @svandoorne para sacar el máximo partido en el fin de semana. Gracias en todos I tried until the last minute tono race in Bahréin after the accidente in Australia, have been hard days logically after such an impact, but until the last second I try tono race tono help the team after the incredible work they have done this week. Y understand the position of the FÍA doctores and now I will try tono help my teammate @svandoorne tono make the mosto of the weekend. Thanks tono everyone #mclarenhonda #oneTeam

En photo posted by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) donde|dónde

El accidente de Alonso en el GP de Australia