Joan Laporta prometió fichajes nada más llegar al Barça, y uno de los primeros nombres que tenía apuntados era el de José Luís Gayá. El capitán del Valencia resulta de su total agrado, y cree que es el mejor sucesor posible para Jordi Alba, que ya está encarando la recta final de su carrera. No hay que olvidar que ya tiene 32 años, e, inevitablemente, eso se ha notado en su rendimiento, que ha estado muy por debajo de lo esperado. No solo esta temporada, también, en las anteriores.

Joan Laporta Barca EFE

Joan Laporta

Este verano, muchos daban por hecho que abandonaría el conjunto ‘ché’, que ya no disputa competiciones europeas. No solo eso, si no que pelean por evitar el descenso, debido a las ventas que han hecho en los últimos años. Y se decía que el internacional español, que es intocable para Luis Enrique, se iría al equipo que, en ese momento, entrenaba Ronald Koeman. Pero lo cierto es que no fue así, pues ni siquiera presentaron una oferta en firme por él.

El Real Madrid también parecía estar dispuesto a hacer una propuesta por Gayá, pero en Mestalla no tuvieron noticias. A sus 26 años, el lateral zurdo ha seguido siendo de lo mejor de su equipo, y muchos se atreven a considerarle como el mejor en su puesto de toda La Liga Santander. Además, es uno de los pocos jugadores que quedan que sienten los colores. Pero no oculta que le gustaría irse a otro equipo en un futuro cercano.

Gayà Valencia Europa Press

José Luís Gayá

Cree que su lealtad no se ha visto recompensada, y está harto del propietario, Peter Lim, que hace lo que quiere con el Valencia. No aguanta más, y le encantaría poder marcharse a un club donde pueda jugar la Champions League, y ganar títulos. Y su destino preferido sería el Camp Nou, pero ya hace tiempo que Laporta no tiene contacto, ni con él, ni con su agente.

Xavi Hernández, al parecer, está convencido de que podrá recuperar la mejor versión de Jordi Alba, y tiene mucha confianza en el joven Alejandro Balde, de 18 años. Florentino Pérez, por su parte, tampoco ha movido ni un solo dedo por el de Pedreguer.

La Juventus de Turín, el destino más probable para Gayá

Eso deja a la Juventus de Turín como la entidad con más posibilidades de llevarse a Gayá. Massimiliano Allegri ha pedido que mejoren esa demarcación, y el crack de ‘la Roja’ es el que más parece agradar, tanto por su experiencia, como por su asumible precio, de 20 millones de euros.

Barça y Madrid deberán de actuar, si no quieren quedarse sin él. Y también se decía que el Manchester City de Pep Guardiola era otro de los admiradores del jugador criado en Paterna, que tiene contrato hasta 2023, y no quiere renovar.

Eso si, ya ha dejado claro que, hasta verano, no se irá, descartando su fuga en enero.