Massimiliano Allegri, el entrenador de la Juventus, no ha tenido ningún problema en reconocer que "el Barça es el equipo más fuerte porque tiene el tridente". La Champions League también vuelve y lo hará en Italia con uno de los grandes partidos de los cuartos de final.

Barça, Bayern de Munich, Juventus, Real Madrid y Atlético son los cinco equipos favoritos a llevarse la Champions en Cardiff, según el entrenador italiano, pero antes tendrán que superar la eliminatoria de cuartos. Y la Juventus irá con todo porque Allegri ha asegurado que "los cuatro de delante jugarán... no veo por qué hace falta renunciar a un partido tan bonito como este". Confirmado pues que arriba se verá jugar a Dybala, Higuaín, Mandzukic y Cuadrado.

"Tenemos que jugar con la convicción de que podemos superarlos. La Juve tiene gran calidad y tendremos que ponerla en el campo", ha explicado con respecto a sus posibilidades el entrenador de la Juventus. Jugando en casa una de las responsabilidades para Allegri es que el Barça no marque ningún gol, cosa que será complicada ante los mejores jugadores actuales. "Messi es el número uno del mundo desde hace años", ha afirmado Allegri además de decir que "Neymar y Dybala podrían ser los jugadores que lideren el futuro del fútbol".

El Barça no es el de la final de Berlín

El entrenador italiano ha intentado eludir la última final perdida de la Juventus, precisamente contra el Barça en el 2015 en Berlín. "El Barça es todavía el más fuerte, pero nosotros hemos crecido en confianza y estima", ha explicado. Para el italiano será un gran partido y "con la convicción de poder ganar al Barça aunque no será fácil".

"El Barça tiene puntos débiles atrás porque juegan al ataque y te deja espacios. Cuando tiene la posesión es muy peligroso". Sentencias muy integradas en su cuerpo técnico y también en los futbolistas de la Juve. Los italianos tendrán que aprovechar sus cualidades, aunque tienen muy presente que el Barça es un equipo prácticamente incuestionable. "La remontada del Barça nos ha enseñado que en el fútbol no hay nada por descontado, sobre todo a este nivel", ha concluido Allegri.

Buffon tiene un gran respeto

"Cuando vi la remontada del Barça pensé que la vida todavía te puede sorprender", ha explicado el veterano portero de la Juventus. Él será una de las grandes armas defensivas de los italianos, que tendrá que volver a enfrentarse con el tridente. "Es evidente que un equipo que juega con Messi, Suárez y Neymar en ataque tiene una fuerza devastadora", ha dicho medio sonriente sabiendo de la gran calidad de los tres de arriba.

"A doble partido el Barça es el equipo más complicado a eliminar", ha dicho Buffon después de mostrar mucho respeto por los blaugrana. Han crecido respecto del traumático recuerdo de la derrota a la final de la Champions y tienen interiorizado que "nos encontraremos probablemente contra el equipo más fuerte con el que nos podía tocar".