El Barça cierra el año 2025 con un partido de la máxima exigencia contra un Villarreal que en la Liga está siendo un auténtico vendaval de fútbol y de victorias, un desplazamiento muy complicado que Hansi Flick deberá afrontar con muchos problemas debido a las lesiones. Y es que en las últimas horas se han añadido a la enfermería dos jugadores más, Pedri y Christensen, que han obligado al entrenador alemán a hacer ajustes importantes, sobre todo en el centro del campo.

La baja más importante es la de Pedri, la brújula del Barça que Flick, que se ha quedado en Barcelona por unas molestias musculares. En este sentido, el entrenador alemán han optado por un doble pivote sólido, formado por Eric Garcia y Frenkie de Jong, mientras que Marc Casadó y Marc Bernal se quedarán en el banquillo esperando una oportunidad en la segunda mitad. El Barça, pues, controlará las embestidas del Villarreal con dos centrocampistas posicionales, aunque pierden la clarividencia de Pedri para darle fluidez al juego.

Ferran Torres le vuelve a ganar el puesto a Robert Lewandowski

La gran sorpresa en el 11 de Hansi Flick para el partido contra el Villarreal es la suplencia de Robert Lewandowski, que esta temporada está perdiendo mucho protagonismo. A pesar de que el delantero polaco está en plenas condiciones físicas para jugar, Flick vuelve a apostar para la posición de delantero centro por Ferran Torres, que contra el Betis logró un hat-trick.

En los extremos, en cambio, no hay ninguna novedad y Lamine Yamal y Raphinha, los teóricos titulares, ocuparán las bandas, con Roony y Rashford en el banquillo, para dar frescura a los extremos en la segunda mitad. Por detrás del trío ofensivo jugada Fermín López, otro fijo en los esquemas de Hansi Flick, sobre todo desde la entrada en la enfermería de Dani Olmo, el jugador con el que acostumbra a rotal Fermín López.

Hansi Flick entrenamiento Barça / Foto: EFE
Hansi Flick, en un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Poco donde escoger para la línea defensiva

Donde hay menos sorpresas, más que nada porque Hansi Flick no tiene donde elegir, es en la línea defensiva. Con Joan Garcia en la portería, la línea de 4 la forman Jules Kounde y Alejandro Balde en los laterales y Pau Cubarsí y Gerard Martín en el eje defensivo.

Con Eric Garcia como pivote y Araujo y Christensen de baja médica, a Flick ya no le quedan más opciones para configurar el eje defensivo que Cubarsí y Gerard Martín, que a pesar de ser lateral de base se está ganando el puesto como central zurdo. Ahora falta por ver si Deco encuentra un central de garantías a buen precio y disponible en el siempre complicado mercado de invierno. Y es que a Hansi Flick se le están empezando a acumular los problemas en la posición de central por culpa de las lesiones.