El Barça afronta un importantísimo partido de la Champions League. Los blaugrana juegan en el Eden Arena contra el Slavia de Praga, un partido a priori sencillo porque los checos se encuentran en la zona baja de la clasificación, pero al mismo tiempo es peligroso por las condiciones climatológicas que se vivirán en la capital de la República Checa.
El Barça, con un reto en Praga
El conjunto de Hansi Flick tiene la obligación de ganar si todavía quiere tener opciones reales de quedar entre los ocho primeros y, por tanto, pasar directamente a los octavos de final. Una gesta que ya se consiguió la temporada pasada y que esta campaña aún es matemáticamente posible de repetir porque gran parte de los rivales que tenía por arriba han pinchado.
Es por esto que una victoria en Praga y otra en el Camp Nou en la última jornada contra el Copenhague podría dar el primer objetivo europeo de la temporada al Barça. Pero esta vez el primer compromiso se jugará sin algunos de los futbolistas clave de esta temporada. Lamine Yamal, baja por sanción; Ferran Torres, baja por lesión; y Joao Cancelo, no inscrito en la Champions, se quedan sin jugar en Praga.

Los cambios obligados en la alineación del Barça
Esto significa que crecen las dudas en la alineación titular culé. Aunque en la defensa y en el centro del campo no se esperan cambios importantes, sí que se verían cambios obligados en la delantera. Lleno de jugadores del filial en el banquillo, pero con jugadores que tienen garantizada su titularidad.
Joan Garcia, Koundé, Cubarsí, Eric Garcia y Balde parecen no perder su condición de intocables. Lo mismo ocurre en la zona de medios con De Jong, Pedri y Fermín. Pero arriba, de titulares solo estaría Raphinha, que precisamente vuelve para este partido tras superar unos problemas físicos. Sabiendo que titulares habituales como Lamine Yamal y Ferran Torres no jugarán, entonces sus puestos serían para Lewandowski y Bardghji. Esto también significaría que habrá una delantera inédita en el Barça hasta el día de hoy.

Aun así, ahora mismo hay dos nombres que podrían cambiar el panorama. Dani Olmo y Marcus Rashford podrían entrar dentro de este once inicial dependiendo de la decisión final de Hansi Flick.
Posible alineación titular del Barça contra el Slavia de Praga
Joan Garcia; Jules Kounde, Pau Cubarsí, Eric Garcia, Alejandro Balde; Frenkie de Jong, Pedri González, Fermín López; Roony Bardghji, Robert Lewandowski, Raphinha.