Toca volver a jugar para encarar el tramo final del año. Y el Barça, después de conseguir buenos resultados y añadir algunas dudas más, recibe a Osasuna en el Spotify Camp Nou. Un partido que sirve para intentar mantener el liderato de LaLiga EA Sports, pero también es necesario mejorar la imagen futbolística, ya que en los últimos partidos hay cosas que no han acabado de convencer al entrenador Hansi Flick.

Una victoria del Barça para seguir siendo líder

La situación del Barça es clara, con la obligación de sumar tres puntos en casa para no ver peligrar la primera posición. Los blaugrana, que se enfrentan a un rival que no ha hecho la mejor arrancada de la competición, lo tienen todo de cara para conseguir la victoria.

Pero es que las últimas bajas, a pesar de también recuperar efectivos, no dejan buenas sensaciones. Y todo esto llega pocos días antes de jugar partido de la Copa del Rey contra el Guadalajara, y también de cerrar el 2025 con un duelo contra Villarreal. Antes, sin embargo, este importantísimo partido contra uno de los rivales que más difícil se lo ha puesto al Barça en los últimos años.

Dos cambios probables de Hansi Flick

Un Barça que ya se sabe que no cambiará mucho respecto al último partido, porque el mismo Hansi Flick confirmó en rueda de prensa que si las cosas funcionan, mejor no tocarlas. Por eso apostó nuevamente por Joan García como titular, igual que con Gerard Martín en el eje de la defensa y Eric García como pivote. Unas apuestas claras del técnico alemán, pero que se tendrán que confirmar esta tarde en el Camp Nou.

Lo que también queda claro es que alguna variación sí que se espera que la haya. Sobre todo pensando en las decepciones del último partido. Uno de los habituales que podría quedarse en el banquillo es Fermín López. Y quien recibiría la titularidad es Marcus Rashford, que fue clave en el último duelo del Barça en la Champions League contra el Eintracht de Frankfurt.

Marcus Rashford Barça / Foto: EFE
Marcus Rashford celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

La última gran duda es saber qué pasará en la delantera. Si Robert Lewandowski era titular por decreto hasta ahora, las cosas podrían cambiar. Una nueva decepción del polaco y un papel mucho mejor de Ferran Torres, siempre trabajando para el equipo y demostrando que puede ser titular en este Barça. En cuanto al resto del equipo, sin novedades. Jugarán Jules Kounde, Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Pedri González, Lamine Yamal y Raphinha, unos jugadores que parecen totalmente intocables.

La posible alineación del Barça contra Osasuna

Joan Garcia; Jules Kounde, Pau Cubarsí, Gerard Martín, Alejandro Balde; Eric Garcia, Pedri González, Raphinha; Lamine Yamal, Ferran Torres, Marcus Rashford.