El Barça afronta la última jornada de la fase de liga de la Champions League con muchas y muchas dudas. Los culés jugarán un partido decisivo contra el Copenhague, un rival teóricamente inferior, pero que seguro que pondrá las cosas muy difíciles a los de Hansi Flick. Y los blaugrana tienen muchas y muchas dudas sobre cuáles serán los once elegidos de inicio para el duelo que se disputa en el Spotify Camp Nou.
Un objetivo claro del Barça
El Barça comenzará este duelo decisivo desde la nueva posición y sabe que necesita una victoria para entrar dentro del top 8. El objetivo es claro, pero lo que no queda tan claro es si se podrá conseguir. Los blaugrana necesitan una goleada para asegurarse el pase directo a los octavos de final de la máxima competición europea, una tarea difícil y prácticamente obligada para tener un poco más de descanso en las próximas semanas.
Pero el Copenhague, que no está haciendo una buena temporada en Dinamarca, sabe que necesita sumar los tres puntos para también seguir vivo en la Champions. Los daneses se encuentran eliminados de la competición, pero todavía tienen opciones de jugar la fase de play-off. Y por esto parece complicado que el Copenhague ponga las cosas fáciles al Barça.

Las dudas de Hansi Flick contra el Copenhague
Y las grandes dudas culés aparecen en su alineación. Parece muy claro que los únicos que tienen garantizada la titularidad son el portero Joan Garcia, Lamine Yamal y Raphinha. La delantera seguramente es donde hay menos dudas, ya que aparte de los dos extremos ya mencionados, el punta referente será Robert Lewandowski, sabiendo que Ferran Torres vuelve de lesión y nadie querrá tomar ningún riesgo extra.
Y el rompecabezas de verdad de Flick aparece en la defensa y en el centro del campo. Empezando por la zona de medios, sabiendo que De Jong no jugará por sanción y que Pedri y Gavi no estarán por lesión, los que tienen la titularidad garantizada son Dani Olmo y Fermín López, que han demostrado estar en buena forma. Y la gran duda está en la posición de mediocentro, que podría ser para Eric Garcia, Marc Casadó o Marc Bernal.
Así mismo, la defensa también es motivo de dudas. Kounde, intocable en el lateral derecho, jugará al lado de Cubarsí. Y los otros dos puestos serán para Araujo, otra vez Eric Garcia o Gerard Martín en la zona central, y nuevamente Gerard Martín o Balde en el lateral izquierdo. En esta zona del campo cabe recordar la lesión de Christensen y la situación de Joao Cancelo, que todavía no está inscrito en la Champions

Alineación probable del Barça contra el Copenhague en la Champions
Joan Garcia; Jules Kounde, Pau Cubarsí, Eric Garcia, Alejandro Balde; Marc Casadó, Fermín López, Dani Olmo; Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha.