El Barça busca llegar a las semifinales de la Copa del Rey después del partido de esta noche contra el Albacete. Los blaugrana, máximos favoritos en esta eliminatoria, se enfrentarán al equipo más débil que sigue vivo, pero que ya ha dejado algunas sorpresas más que destacadas en la competición del KO. Es por ello que Hansi Flick apostará por los cambios masivos, pero en ningún caso querrá perder la identidad de su equipo ni de su juego.

Un partido trampa para el Barça

El Estadii Carlos Belmonte será la sede de este partido de los cuartos de final de la Copa. El Barça vista al Albacete, el equipo que eliminó de manera impactante al Real Madrid en la anterior ronda, pero que también ha dejado por el camino a la UD San Fernando, al Leganés y al Celta de Vigo. Un equipo que no está en su mejor momento, pero que cambia radicalmente cuando tiene que jugarse algo a cara o cruz.

El Barça es el líder sólido de la Liga y equipo de octavos de final de la Champions League. Un trabajo impecable para los blaugrana, que además se adjudicaron la Supercopa de España. Y son favoritos absolutos porque el rival, aparte de las sorpresas de la Copa, no está haciendo una buena temporada. El conjunto manchego ocupa una tímida 12ª posición en la Segunda División, aunque lleva tres victorias consecutivas y esto les hace llegar al partido con un extra a nivel de moral.

Hansi Flick señalando / Foto: EFE

Muchos cambios en el Barça

Pero Hansi Flick no quiere sorpresas y apostará por un equipo lleno de jugadores del primer equipo, que saben cuál es la dinámica, con titulares habituales, pero mezclándolos con futbolistas que están teniendo menos protagonismo. Parece claro que uno de los intocables será el portero Joan Garcia, que se ha garantizado su lugar en todas las competiciones después del gran papel que está haciendo. Pero sí que habrá cambios en el resto de líneas del campo.

Empezando por la defensa, solo se espera que Eric Garcia pueda repetir titularidad, un seguro para el Barça. Cancelo, Araujo y Gerard Martín podrían ser sus compañeros, dando descanso a Cubarsí, Balde y Kounde. En el medio del campo, más movimientos, con la espera de que Marc Bernal y Casadó ocupen el doble pivote, mientras que la mediapunta sería para Lamine Yamal, otro de los que lo juegan prácticamente todo. En la delantera, Bardghji sería el extremo derecho, con Rashford en la otra banda, y Lewandowski volviendo a ser el referente en la punta de ataque.

Marcus Rashford celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Todo esto, en una alineación que tendrá cambios destacados, con titulares indiscutibles que descansarán, pero que se quedarán en el banquillo mientras esperan su turno por si se tiene que revolucionar el partido. La única baja destacada es la de Raphinha, que es baja por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha.

Alineación probable del Barça contra el Albacete

Joan Garcia; Joao Cancelo, Ronald Araujo, Eric Garcia, Gerard Martín; Marc Bernal, Marc Casadó, Lamine Yamal; Roony Bardghji, Robert Lewandowski, Marcus Rashford.