El Espanyol y el Barça se enfrentan este sábado a partir de las 21.00 horas en el RCDE Stadium. Este será, sin duda, el derbi, a priori, más igualado de los últimos años. El conjunto de Manolo González lleva cinco partidos consecutivos de Liga ganados y busca dar un golpe sobre la mesa imponiéndose a su máximo rival. Por su parte, los de Hansi Flick afrontan el enfrentamiento como líderes y con la intención de mantener la buena dinámica. A banda de la vertiente deportiva, el duelo estará marcado por el regreso de Joan Garcia a la que fue su casa.
Una defensa clara e incógnitas en el medio del campo
A causa de la importancia del partido, Flick alineará el mejor once posible entre los jugadores que están en condiciones de jugar. En la portería no hay duda: Joan Garcia será el titular y volverá, por primera vez con la camiseta blaugrana, al RCDE Stadium. Muchos aficionados pericos no le han perdonado su marcha al club rival y será recibido con fuertes silbidos. En la defensa tampoco hay demasiadas dudas. Kounde ocupará el lateral derecho y la pareja de centrales será, si nada se tuerce, Cubarsí y Gerard Martín. En el lateral izquierdo, el titular será Alejandro Balde.

En el medio del campo es donde Flick tiene más opciones y donde aparecen más incógnitas. Todo indica que Eric Garcia saldrá de inicio. El de Martorell aporta un equilibrio necesario al medio del campo y está ofreciendo un rendimiento increíble en todos los partidos que juega, sea cual sea su posición. Su acompañante sería Pedri. A pesar de que el canario sale de una lesión, ya ha entrenado en plenas condiciones durante toda la semana y, en principio, será el encargado de llevar la batuta del juego. El tercer centrocampista podría ser Fermín. Dani Olmo sale de lesión y no saldrá de inicio. Las dos grandes incógnitas son si Flick apuesta por Pedri de titular, a pesar de venir de una lesión —hecho que dejaría a Frenkie de Jong en el banquillo—, y si prefiere a Fermín en el medio del campo u opta por situar a Raphinha en esta posición.
Lamine liderará el ataque del Barça
En la delantera, por la banda derecha no hay discusión posible. Lamine Yamal, que puso más leña al fuego en el partido a través de las redes sociales, buscará repetir el gran nivel que ofreció la temporada pasada en este mismo estadio, donde marcó uno de los mejores goles de su carrera. Como delantero centro, Ferran Torres sería el escogido. El valenciano parece haberle ganado terreno a Lewandowski en los partidos importantes y está ofreciendo un nivel goleador muy alto, además de aportar diferentes soluciones y recursos en el juego. Por último, en la banda izquierda estaría Raphinha. El brasileño es una pieza clave del equipo por todo lo que aporta. En caso de que Flick apueste por el brasileño como centrocampista, Rashford ocuparía el costado izquierdo.

La posible alineación de Flick contra el Espanyol
Joan Garcia; Kounde, Cubarsí, Gerard Martín, Balde; Eric Garcia, Pedri, Fermín; Lamine Yamal, Ferran Torres y Raphinha.