Alexia Putellas vuelve a ser la mejor jugadora de la temporada. Si el año pasado la futbolista del Barça femenino ya ganó el Balón de Oro y el trofeo a la mejor futbolista del año de la UEFA, este jueves ha revalidado la distinción a nivel europeo. La jugadora catalana ha recibido el premio en Estambul después del sorteo de la Champions League 2022/23.

Alexia Putellas sigue siendo la mejor

No había ningún tipo de duda que la gran estrella del Barça sería la ganadora. Campeona de la Primera Iberdrola, vencedora de la Copa de la Reina y también triunfando en la Supercopa de España, sólo le faltó volver a ganar la Champions femenina (que el Barça perdió en la final contra el Olympique de Lyon). Pero es que la centrocampista catalana fue la máxima goleadora de la Women's Champions League con 11 dianas conseguidas.

Alexia Putellas se ha impuesto a la inglesa Beth Mead, jugadora del Arsenal y campeona de la pasada Eurocopa femenina con la selección de Inglaterra, y a Lena Oberdorf, jugadora del Wolfsburgo y subcampeona de Europa con la selección de Alemania.

Benzema, el otro gran triunfador

La UEFA también ha entregado tres premios más en una tarde de grandes emociones y en la cual también se han sorteado los grupos de la Champions League 2022/23. Y si Alexia Putellas ha sido la gran ganadora en la categoría femenina, el gran vencedor en la categoría masculina ha sido Karim Benzema. El delantero del Real Madrid, el gran héroe para conseguir la 14ª Champions League de la entidad blanca, es el justo vencedor. El delantero francés se ha impuesto a su compañero de equipo Thibaut Courtois y a Kevin de Bruyne, la estrella del Manchester City.

Con respecto al premio al mejor entrenador, el gran triunfador tampoco ha sido una sorpresa: Carlo Ancelotti. El entrenador italiano del Real Madrid ha superado en la votación a Pep Guardiola (Manchester City) y a Jürgen Klopp (Liverpool). Finalmente, el premio a la mejor entrenadora ha sido para la seleccionadora inglesa y vigente campeona de la Eurocopa, Sarina Wiegman. Las dos finalistas han sido Martina Voss-Tecklenburg, la seleccionadora de Alemania, y Sonia Bompastor, la entrenadora del Olympique de Lyon.