Más movimientos en el organigrama del FC Barcelona. Àlex Santos, quien fue el jefe de prensa de la campaña electoral de Joan Laporta, será el nuevo director de comunicación del club blaugrana, según ha adelantado el diario Sport.

Santos, periodista barcelonés, trabaja en la Agencia EFE y ahora le ha llegado la que puede ser una de sus posiciones soñadas. Durante la campaña en las elecciones a la entidad realizó un magnífico trabajo y el presidente Joan Laporta le ha recompensado el esfuerzo. Empezará a ejercer sus funciones a partir del 10 de mayo.

Joan Laporta presidente Barca Barcelona Open Banco Sabadell EFE

Joan Laporta saluda / EFE

Había otras opciones para la dirección de comunicación del Barça como Gabriel Martínez, del Banc Sabadell, según las mismas informaciones del diario Sport. Actualmente, la posición de dircom estaba vacante en el club desde enero de 2017, cuando Albert Roura fue cesado.

Desde entonces, José Manuel Lázaro ha ejercido de jefe de medios de deportes profesionales y Toni Ruiz de jefe de medios corporativos. Como portavoz estaba Josep Vives.

Recordamos que la junta directiva quedó de esta manera: Rafael Yuste, vicepresidente primero y responsable del área deportiva; Elena Fort, vicepresidenta y responsable del área institucional; Eduard Romeu, vicepresidente y responsable del área económica; Antonio Escudero, vicepresidente y responsable del área social; Juli Guiu, vicepresidente y responsable del área de marketing; Ferran Olivé, tesorero; Josep Cubells, secretario y responsable del baloncesto; Josep Maria Albert, vocal y director adjunto al consejo delegado; Xavier Barbany, vocal y directivo responsable del hockey; Miquel Camps, vocal y portavoz adjunto de la junta directiva; Alfons Castro, vocal y directivo responsable de seguridad; Jordi Llauradó, vocal y directivo responsable del Espai Barça; Josep Ignaci Macià, vocal y directivo responsable del área social; Aureli Mas, vocal y directivo responsable del fútbol sala; Xavier Puig, vocal y directivo responsable del fútbol femenino; Àngel Riudalbas, vocal; Joan Solé, vocal y directivo responsable del balonmano; Joan Soler, vocal y directivo responsable del fútbol formativo.

En clave deportiva, Santos llegará en un momento decisivo para el Barça. Campeones ya de la Copa del Rey, los blaugrana tienen que disputar el duelo decisivo este fin de semana contra el Atlético de Madrid. Si los culés suman los tres puntos ante los colchoneros tendrán mucho trabajo hecho para conquistar el título del campeonato doméstico. En cualquier caso, los de Koeman se tienen que preocupar de ganar todos los partidos restantes (4) y esperar que el Real Madrid no los gane todos.

 

Imagen principal: El escudo del Barça / Sergi Alcàzar

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat