Àlex Rins y el fabricante japonés Suzuki han anunciado antes del comienzo del Gran Premio de Francia de MotoGP la renovación. El contrato que une a las dos partes se amplía a dos temporadas más, hasta el 2020, y la primera celebración será este fin de semana en el circuito de Le Mans.

"Estoy muy contento con la renovación del contrato", ha señalado el piloto catalán, que ha reconocido que desde que estaba en Moto2 el proyecto que más le hacía brillar los ojos era el de Suzuki. Unas palabras que ha complementado con uno análisis de este 2018: "Mi debut el año pasado resultó complicado, estuvo mi lesión al final de los entrenamientos de Valencia y después la fractura en Austin, pero siempre sentí el apoyo de Suzuki y de todo el equipo, y con paciencia, trabajando duro y siendo consistentes este año ha llegado el primer podio con la tercera plaza de Argentina".

Rins ha asegurado también que "el proyecto de Suzuki es fantástico". El piloto barcelonés ha concluido diciendo: "Estoy convencido de que podemos seguir creciendo para conseguir grandes resultados y para eso seguiremos trabajando muy duro para ver hasta dónde somos capaces de llegar".