Último momento para probar cosas y para determinar cómo llega cada moto y cada piloto al campeonato de MotoGP. Y en el primero de los dos días del test de Tailandia, justo una semana antes del debut en el mismo circuito de Buriram, el más rápido de todos ha sido Àlex Márquez, siendo el gran dominador de la jornada, pero destacando la segunda posición de un enrabietado Marc Márquez, que ha sufrido hasta dos caídas que han hecho peligrar su primer día de pruebas.
Àlex Márquez es el más rápido en el primer día de test en Tailandia
Ha sido una jornada marcada por el control de Àlex Márquez con su Ducati Desmosedici GP26, la misma que llevan los dos pilotos del equipo oficial. Y ha sido hasta casi cuatro décimas de segundo más rápido que el registro que consiguió el primer día en el test del año pasado. Una sesión marcada por una mañana de probar cosas nuevas y no querer dejárselo todo sobre el asfalto, y completando un día con time attack en los últimos minutos.
Solo en los diez minutos finales, Marc Márquez ha dado un gran salto de calidad para ponerse a solo 129 milésimas de su hermano Àlex. Un registro muy bueno para el vigente campeón del mundo, pero no tan superior como sí lo fue en el test de 2025. Aun así, si la temporada pasada acabó confirmando que los dos hermanos eran los más fuertes de la parrilla, este 2026 parece que comenzará de la misma manera.

Franco Morbidelli, del equipo VR46, ha acabado en tercera posición, mientras que la Aprilia de Marco Bezzecchi lo ha dejado en la cuarta posición. Muy sorprendente el buen rendimiento de Johann Zarco, Raúl Fernández y Joan Mir, que han quedado muy cerca de los primeros clasificados. En cuanto a los catalanes, Maverick Viñales ha acabado en octava posición, mientras que Àlex Rins ha sido el decimonoveno. A destacar también la mala jornada de Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Pedro Acosta, demasiado lejos de las primeras posiciones.
Dos caídas de Marc Márquez
Pero uno de los hechos destacados del día han sido las dos caídas de Marc Márquez. El nueve veces campeón del mundo ha tocado el asfalto por duplicado en la sesión de la mañana. La curva 12 y la 5 han sido las que han puesto a prueba la gravedad del piloto catalán. Aun así, la mejor noticia ha sido que ha caído sin consecuencias físicas, y por esto ha podido marcar el segundo mejor cronómetro al final del día.
Un accidente rápido en la curva 12 no es la forma en que @marcmarquez93 habría querido empezar su tanda matutina 💥#BuriramTest ⏱️ pic.twitter.com/wgRlVXvrK6
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 21, 2026
Y no solo Marc Márquez ha sufrido en el Chang International Circuit, ya que Ai Ogura, Jack Miller y Marco Bezzecchi también se han caído, aunque todos ellos en curvas diferentes. Por lo tanto, entre el riesgo y las buenas sensaciones, este domingo se completará el último test de pretemporada, pocos días antes del debut en el Gran Premio de Tailandia.