Magistral victoria de Àlex Márquez en el Gran Premio de Malasia para celebrar el subcampeonato de MotoGP. El piloto catalán ha sido el más fuerte en Sepang, y se ha impuesto por delante de Pedro Acosta y Joan Mir, en un nuevo día complicado para Pecco Bagnaia.
Àlex Márquez pone la directa en Sepang
Comienzo casi calcado al del sprint en el domingo de competición en Sepang. Bagnaia, el poleman, ha conservado la primera posición al inicio, y Pedro Acosta y Àlex Márquez han luchado por la segunda posición. Primeras curvas con cambios de posición, hasta que el catalán, ya subcampeón del mundo, ha atacado al italiano cuando ha tenido la primera oportunidad.
Àlex Márquez ha adelantado a un Bagnaia que corría con unos neumáticos diferentes y que ha acusado falta de ritmo en las primeras vueltas. Y ya en la segunda vuelta ha cambiado el líder y Acosta también ha querido atacar al italiano de Ducati. Una guerra que ha durado hasta prácticamente el final, con el murciano dando un paso adelante pasado el ecuador de la carrera.
Por detrás, muchas batallas particulares entre los pilotos, con cambios de posición constantes, y destacando el buen papel de Fabio Quartararo y Joan Mir, luchando por la cuarta posición. La nota negativa en clave catalana ha sido la caída de Pol Espargaró, que se despide de MotoGP esta temporada después de esperar la vuelta de Maverick Viñales para Portugal.
Nuevo abandono de Pecco Bagnaia
Una carrera muy cómoda para Àlex Márquez, ya sin la presión de no fallar para obtener el subcampeonato, y liderando sin discusión en Malasia. Cada vez tenía más distancia respecto a sus perseguidores, y ha confirmado la victoria mucho antes de cruzar la meta. Igual que Pedro Acosta, cada vez más seguro y acabando segundo, y dejando muy atrás a Bagnaia, que ha abandonado después de tener problemas con su moto.
Por lo tanto, no ha sido una repetición del podio de la carrera sprint, pero sí que ha habido una alegría extra. Una carrera que ha destacado con la tercera posición de Mir, que ha presionado a Bagnaia hasta que se ha bajado de la moto. Y Àlex Rins, el segundo catalán que ha terminado la carrera en Sepang, ha terminado dentro de los puntos, en decimotercera posición.
Y con esta victoria de Àlex Márquez, pero con la caída de Fermín Aldeguer, se ha confirmado que Gresini ha sido el mejor equipo independiente del año.
Gran Premio de Malaisia de MotoGP
| Piloto | Equipo | Tiempo | |
|---|---|---|---|
| 1 | Àlex Márquez | Gresini | 40'09,249" |
| 2 | Pedro Acosta | KTM | +2,676" |
| 3 | Joan Mir | Honda | +8,048" |
| 4 | Franco Morbidelli | VR46 | +8,580" |
| 5 | Fabio Quartararo | Yamaha | +11,556" |
| 6 | Fabio Di Giannantonio | VR46 | +13,060" |
| 7 | Enea Bastianini | Tech3 | +15,299" |
| 8 | Luca Marini | Honda | +18,738" |
| 9 | Brad Binder | KTM | +18,932" |
| 10 | Ai Ogura | Trackhouse | +19,256" |
| 13 | Àlex Rins | Yamaha | +23,509" |
| Pol Espargaró | Tech3 | Caída |
