Álex Baena pasa a la acción. El futbolista del Villarreal, tal como ha adelantado la cadena Onda Cero y ha confirmado minutos más tarde el mismo club groguet en un comunicado oficial, ha presentado este domingo una denuncia a la Policía contra Fede Valverde por agresión.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, minutos más tarde de la finalización del partido que acabó con triunfo del Villarreal (2-3), sellado a través de un gran partido de Samu Chukwueze. Ya en el parking del Santiago Bernabéu, Fede Valverde le propinó un puñetazo a Álex Baena en la cara. Un incidente que el futbolista del Villarreal ha decidido denunciar ante la Policía.

El caso se aleja de la parcela deportiva

De este modo, el caso de Álex Baena y Fede Valverde se ha alejado definitivamente de la vía deportiva. Sin embargo, esto no descarta una posible sanción para el futbolista del Real Madrid en el futuro. Lo que sí parece caro, en cambio, es que estas sanciones estarían descartados a corto plazo, pues el futbolista del Villarreal no se ha dirigido, de momento (aunque tiene la potestad de hacerlo por dos vías ) al Comité de Competición.

Fede Valverde defensant durante el partit contra el Vila-real / Foto: EFE
Fede Valverde defensant durante el partit contra el Vila-real / Foto: EFE

Y el Comité de Competición no ha entrado porque solo lo hace cuando los incidentes están reflejados en el acta del partido. Y en este caso no lo está, ya que los hechos ocurrieron una vez que el partido ya había terminado, y lejos del terreno de juego. Así, la agresión de Valverde sobre Baena pasaría a convertirse en un tema de orden público y no deportivo. Sin embargo, la Comisión Antiviolencia sí que podría actuar para sancionarle deportivamente.

El origen del puñetazo, la contradicción del caso

El entorno de Fede Valverde no niega los hechos ocurridos, pero alega que en el partido de ida de la Copa del Rey, disputado el pasado mes de enero entre el Real Madrid y el Villarreal, el jugador groguet le habría dicho al uruguayo “llora ahora que tu hijo no va a nacer”, en un momento en el cual se había filtrado que la pareja del jugador blanco estaba teniendo problemas en el embarazo de su hijo. 

Pero Baena, horas más tarde de los hechos, en un tuit con el que rompió su silencio, lo ha negado por completo, afirmando que "es totalmente falso que yo dijera esto". Esta contradicción entre ambas versiones ha generado un debate estéril sobre la culpabilidad de un Valverde que, en las próximas semanas, conocerá si tendrá una penalización deportiva.