El futuro de Álex Abrines es toda una incógnita. El alero mallorquín ha renunciado a jugar con España el próximo Eurobasket por "motivos personales" y, aunque le queda un año más de contrato con el Barça, estaría pensando seriamente en retirarse con 31 años.

"Tengo todas las opciones sobre la mesa: Quedarme, irme o retirarme"

Durante la presentación de la sexta edición de su campus de baloncesto, que comienza este sábado en Muro (Mallorca), Abrines ha sorprendido a todo el mundo al dejar en el aire su continuidad en el Barça, reconociendo que la retirada es una opción real a día de hoy. "Me estoy tomando tiempo para pensarlo. Tengo todas las opciones sobre la mesa: quedarme, irme o retirarme. Me quiero tomar este mes de julio para sopesar todo lo que tengo y conforme a lo que más me llame y mi cuerpo me pida, tomaremos una decisión. Lo estoy barajando todo y cuando tenga algo decidido seréis los primeros en saberlo", ha confesado el mallorquín.

Abrines celebrant Barça Basquet Foto FC Barcelona
Álex Abrines celebra una canasta durante un partido con el Barça de baloncesto | Foto: FC Barcelona

Por un lado, Álex Abrines es consciente que "la decisión más fácil es quedarme en el Barça", pero a pesar de todo y de tener tan solo 31 años, no descarta dejar el baloncesto: "Está la opción de la retirada. Necesito un tiempo para pensar todo y de aquí a final de mes lo tendré decidido". Sea como sea y tome la decisión que tome, el actual capitán del Barça está más que satisfecho con su carrera, "he hecho una buena carrera hasta ahora", aunque "podría dar más". 

"Hay otras motivaciones fuera del baloncesto que quiero descubrir"

Por otro lado, el principal motivo que lleva a Abrines a pensar en la retirada son sus hijas y la familia. "Hay opciones de contrato y logística con la familia que, cuando tienes dos hijas, cuesta más moverse de la ciudad... Hay cosas que no me quiero perder de mis hijas", ha explicado el de Palma, que tiene "otras motivaciones fuera del baloncesto" y quiere descubrir: "Si ha de ser después de este verano, pues bienvenido sea".

Àlex Abrines Barça Europa Press
Álex Abrines, jugador del Barça de baloncesto, agradece el cariño de la afición en el Palau Blaugrana | Foto: Europa Press

Finalmente, Abrines ha querido explicar el motivo de su renuncia a jugar con España el Eurobasket: "Después de dos años encadenados sin descanso, necesitaba descansar física y mentalmente. También he tenido una pequeña intervención que me ha tenido alejado unas semanas de hacer cualquier deporte y mi cuerpo me pedía descansar. Hablé con Scariolo en su día y lo entendió. Ojalá traigan una medalla para casa".