Este miércoles concluye la Fase Liga de la Champions League. Serán 18 partidos a la misma hora que definirán los 8 equipos que se clasifican directamente para los octavos de final, los 16 que tendrán una repesca para seguir vivos en la competición, y los 12 equipos que quedan eliminados. Después será el turno de los sorteos para terminar de decidir por qué parte del cuadro va cada equipo, teniendo en cuenta que este año, a diferencia del pasado, el equipo que haya quedado más arriba en la clasificación tendrá el factor campo a favor en todas las eliminatorias.

El Barça, pues, debe ganar al Copenhague y, a poder ser, golearlo, para que el goal average le sitúe lo más alto en la clasificación. Termine en el top 8 o no, hay que tener en cuenta otro factor, y es que las tarjetas amarillas no se limpian en esta fase, por lo que los jugadores apercibidos que vean una amarilla se perderán el siguiente partido de su equipo, sea de 16º de final o de 8º de final.

Fermín López Barça
Fermín López está a una amarilla de ser sancionado en la Champions / Foto: Europa Press

Tres jugadores del Barça, es riesgo de ser sancionados por acumulación de amarillas

Y en el caso del Barça hay 3 jugadores que se perderán el siguiente partido de la Champions League del equipo blaugrana si este miércoles son amonestados contra el Copenhague. Se trata de Fermín López, Gerard Martín y Marc Casadó. Es especialmente preocupante la del centrocampista andaluz, que se ha convertido en un jugador imprescindible para Hansi Flick gracias a su capacidad goleadora y a su trabajo espectacular sin balón.

Fermín López, que tiene muchos números de ser titular contra el Copenhague, pues, deberá ir con cuidado. De hecho, a falta de que se confirme la alineación, Gerard Martín y Casadó, jugadores de refresco, también tienen muchos números de ser titulares esta noche, ya que las bajas de Pedri y de Frenkie de Jong podría provocar que el doble pivote lo formen Eric Garcia y Casadó, con Gerard Martín como central izquierdo.

Bellingham Real Madrid EFE
Bellingham, apercibido en la Champions / Foto: EFE

El Real Madrid y el Atlético de Madrid, también en alerta amarilla

El problema de las amarillas no solo preocupa al Barça, ya que prácticamente todos los equipos inmersos en la competición tienen en sus plantillas jugadores en riesgo de perderse la ida de la siguiente eliminatoria. En el Real Madrid, por ejemplo, está apercibido Jude Bellingham, un pilar en los esquemas de Álvaro Arbeloa que será sancionado si este miércoles ve una tarjeta amarilla en el Benfica - Real Madrid. 

Más grave es el caso del Atlético de Madrid, que se lo juega todo contra el Bodo con cuatro jugadores apercibidos, Le Normand, Lucas Barrios, Lenglet y Giuliano. De hecho, está apercibido el propio Diego Pablo Simeone, que deberá estar tranquilo en la banda. Otro equipo en alerta amarilla es el Inter de Milán, con tres piezas importantes en peligro: Bastoni, Lautaro Martínez y Mkhitaryan.