Carlos Alcaraz no se cansa de hacer historia. A sus 22 años, disputará este domingo su tercera final de Wimbledon consecutiva. El de El Palmar defenderá corona en el All England Club de Londres tras superar en cuatro sets en las semifinales al estadounidense Taylor Fritz (4-6, 7-5, 3-6 y 6-7) y casi tres horas de partido. Su rival, Jannik Sinner o Novak Djokovic.
Una de cal y una de arena para Carlos Alcaraz...
Carlos Alcaraz no ha podido empezar mejor el partido y es que con un break y un juego en blanco, el murciano se ha puesto 0-2 en un abrir y cerrar de ojos. A partir de aquí, Fritz ha subido el nivel y ha sacado adelante sus turnos de saque con relativa tranquilidad, pero no ha tenido ninguna opción ante un Alcaraz que ha estado intratable y sacando como nunca para llevarse el primer set de forma brillante.

En la segunda manga, la igualdad ha sido máxima, pero ha sido Fritz quien ha estado más sólido y ha desplegado un mejor tenis. El estadounidense ha gozado de una bola de break con 4-3 a favor en el marcador y durante un octavo juego que se ha tenido que interrumpir dos veces por golpes de calor en la grada. Alcaraz ha sabido solventar la papeleta en un primer instante, pero más adelante no. Con 6-5 en contra, el de El Palmar no ha estado nada fino en su último turno de saque y ha acabado cediendo ante un Fritz que esta vez sí que ha aprovechado su oportunidad para reiniciar el partido y la semifinal.
... Que jugará su tercera final de Wimbledon consecutiva
En el momento más crítico y cuando más dudas podía tener, ha vuelto a aparecer el mejor Alcaraz. El murciano se ha sobrepuesto con solvencia al varapalo de perder el segundo set y no ha tardado en volver a llevar la iniciativa sobre la hierba del All England Club. Con otro break tempranero, Alcaraz ha recuperado sensaciones y ha puesto la directa hacia su tercera final consecutiva en Wimbledon, cerrando la manga con otra rotura (3-6).
"¡¡¡@VAMOS!!!".
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) July 11, 2025
💪 El grito de @carlosalcaraz con el primer break del tercer set.#LaPistaDelTenis #Wimbledon pic.twitter.com/IctZc4qtdi
Pese a estar contra las cuerdas, Fritz no ha tirado la toalla en ningún momento y tanto él como Alcaraz han estado muy sólidos al servicio durante todo el cuarto set, en el cual la igualdad no ha podido ser mayor. Finalmente, la manga se ha decidido en un tie-break con muchas alternativas, en el que Taylor Fritz ha gozado de bola de set, pero en el que Carlos Alcaraz ha estado mejor en los momentos decisivos para certificar su pase a la final y su 20º triunfo consecutivo en la hierba del All England Club de Londres.