Carlos Alcaraz se ha impuesto este domingo al francés Arthur Rinderknech (7-6 (3), 6-3 y 6-4) en 2 horas y 12 minutos y se ha clasificado para los cuartos de final del US Open, donde se enfrentará al checo Jiri Lehecka. Es la primera vez que el murciano logra meterse en los cuartos de final de los cuatro 'Grand Slam' en una misma temporada.

El Alcaraz más sólido se deshace de un peleón Rinderknech

Alcaraz no lo ha tenido nada fácil, especialmente en el primer set, donde los saques se han impuesto a los restos y la igualdad ha sido máxima. Con ambos tenistas firmes en sus saques, todo se ha decidido en un tie-break en el que Carlos Alcaraz ha mostrado su versión más sólida para decantar la balanza a su favor. Pese a no ser el partido más vistoso, el de El Palmar ha protagonizado uno de los puntos del torneo con una espectacular bola por detrás de la espalda que ha hecho enloquecer el Arthur Ashe Stadium.

Tras solventar el set más exigente en lo que va de torneo, Alcaraz ha subido el ritmo ante un Rinderknech que, lejos de venirse abajo, ha seguido insistiendo en apretarle. Sin embargo, en el sexto juego de la manga, el murciano conseguiría una rotura que terminaría siendo clave y decisiva. De esta manera, Alcaraz se ha puesto el 2-4 en el marcador y Rinderknech no ha tenido opciones. En apenas 36 minutos, el murciano, que ha ganado en blanco tres juegos con su saque, ha puesto el partido a punto de caramelo.

En el tercer y último set, Rinderknech ha aguantado hasta el 4-4, buscando forzar otro tie-break que mantuviera vivo el partido, pero Alcaraz, a fin de evitarlo, ha dado otro paso al frente para quebrar su saque en el momento clave y llevarse la eliminatoria sirviendo. 

En definitiva, Alcaraz ha vivido este domingo su partido más complicado en lo que va de US Open, pero lo ha solventado sin mayores problemas y continua sin ceder un solo set. En cuartos, el murciano se verá las caras con el tenista checo Jiri Lehecka, que ha superado en cuatro sets al francés Adrian Mannarino (7-6 (4), 6-4, 2-6 y 6-2).

Por otro lado, con su pase a cuartos de final, Carlos Alcaraz exige a Jannik Sinner a llegar a semifinales si quiere defender su posición preeminente en el ranking ATP. En caso de que el italiano no sume dos triunfos más en Flushing Meadows, cederá el número de uno del mundo al murciano.