Carlos Alcaraz no ha dado oportunidad a la sorpresa y se ha impuesto sin problemas en la segunda ronda del torneo de Wimbledon al sorprendente Oliver Tarvet, el número 733 del ránking ATP, y que había logrado llegar muy lejos después de superar 4 rondas previas. El británico, consciente de su inferioridad, ha salido a por todas, a comerse la hierba, a intentar pillar a contrapié a Alcaraz. El murciano, sin embargo, no se ha relajado y ha calibrado muy bien los esfuerzos, para imponerse 1-6, 4-6,
En la tercera ronda, el tenista murciano se enfrentará al ganador del partido entre el canadiense Felix Auger Aliassime y el alemán Jan-Lennard Struff.
Alcaraz evita las embestidas de un voluntarioso Tarvet
Después de la maratoniana victoria en el debut, contra el italiano Fabio Fognini, Carlos Alcaraz no quería repetir experiencia contra Oliver Tarvet, que ha saltado a la pista central de Wimbledon como un torbellino, poniendo en serios apuros a Alcaraz en sus servicios. El murciano, sin embargo, ha aguantado las embestidas del británico y le ha roto el servicio en un par de ocasiones, para llevarse la primera manga por un contundente 1-6.
En el segundo set, Tarvet sí ha logrado el objetivo de hacer un break nada más empezar, pero Alcaraz ha vuelto a mostrar su mentalidad inquebrantable y se lo ha devuelto. En el 6º juego, Tarvet ha vuelto a apretar, pero cada vez que el británico ponía una marcha más, Alcaraz respondía, demostrando una superioridad muy evidente entre ambos tenistas. Con 4-4, el murciano ha dicho "basta" y ha puesto un ritmo más alto, para lograr un break que le ha llevado a ganar la segunda manga.
Alcaraz no da opción a la sorpresa
El tercer set ha sido un calco del segundo, con un Tarvet voluntarioso y directo que ha deleitado al público con algunos juegos espectaculares, pero insuficientes para superar a un Carlos Alcaraz claramente superior. El británico lo ha intentado todo, pero finalmente ha visto como Alcaraz le rompía el servicio, para poner otro 4-6 en el marcador.
En una edición de Wimbledon en la que varios cabezas de serie ya han caído eliminados, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, Alcaraz ha decidido centrarse y después del susto de la primera ronda, en la que pudo caer eliminado, parece que no va a dar margen para la sorpresa. Y el primero en pagarlo ha sido Tarvet.