barcelona open banc sabadell 2022 ES

Las pistas del Real Club de Tenis de Barcelona han vivido este viernes una jornada frenética de tenis. Tras un jueves lluvioso que no permitió la práctica deportiva, el público del Barcelona Open Banc Sabadell 2022 ha podido disfrutar de un día de auténtico lujo, pues se han disputado todos los partidos de los octavos de final y de los cuartos de final, con varios encuentros emociones y con el esperadísimo Alcaraz-Tsitsipas, para muchos la final anticipada, como gran colofón, y que se ha acabado llevando Carlos Alcaraz tras un partido precioso y emocionante de tenis.

Tras la maratoniana jornada de este viernes, las semifinales las disputarán Alcaraz contra Schwartzman y Miñauer contra Carreño en una jornada de Sant Jordi que se intuye de lo más emocionante, sobre todo si este sábado se mantiene la dinámica de un viernes que ha dejado momentos mágicos. 

Carlos Alcaraz Barcelona Open Banc Sabadell EFE
Carlos Alcaraz está firmando un gran torneo Barcelona Open Banc Sabadell 2022 / EFE

Sin sorpresas en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell 2022

La matinal ha sido para los partidos de los octavos de final, los que se tendrían que haber disputado el jueves. En esta fase no ha habido ninguna sorpresa destacada, pues se han impuesto los ocho tenistas con mejor ránking. El gran duelo ha sido el que han protagonizado el británico Norrie contra el húngaro Fucsovics. El primero partía como gran favorito, pero ha tenido que sudar para doblegar a su rival, que tras un apretado 7-5 en el primer set se ha llevado el segundo en el tie break. Todo ha quedado para el tercer set, en el que Norrie se ha acabado imponiendo por 6-4. Mucho menos desgaste ha tenido el que sería el rival de Norrie en los cuartos de final, el australiano Álex de Miñaur, que solo ha estado 20 minutos en pista, pues su rival, Lloyd George Harris, se ha lesionado.

Del resto de partidos, solo el de Pablo Carreño se ha ido al tercer set, pues el italiano Lorenzo Sonego ha dado batalla al forzarlo llevándose por 5-7 la segunda manga. Carreño, sin embargo, ha aguantado la embestida y en el tercer set ha barrido a su rival con un 6-2 que ha hecho las delicias del público. Alcaraz, Tsitsipas, Ruud, Auger-Aliassime y Schwartzman no han tenido grandes problemas y han pasado de ronda con relativa facilidad dejando por delante unos cuartos de final apasionantes.

Pablo Carreño Barcelona Open Banc Sabadell EFE
Pablo Carreño ha completado una jornada espléndida en el Barcelona Open Banc Sabadell / EFE

Espectaculares remontadas de Carreño y de Schwartzman

Como era de esperar, los cuartos de final han sido más igualados y han dejado auténticos partidazos, con el añadido que han caído los 4 principales cabezas de serie: Tsitsipas, Ruud, Auger-Aliassime y Norrie. Y es que la remontada de Pablo Carreño contra Ruud ha sido espectacular. El asturiano ha caído en el primer set por 6-4 y se ha visto al borde de la eliminación, hasta el punto de tener que salvarlo en el tie break. El empate de Carreño ha dejado tocado a Ruud, que en el 6º juego del tercer set ha visto como el asturiano le rompía el saque, dando paso a la victoria final. 

Una de las sorpresas de la jornada ha llegado en el Schwartzman-Auger-Aliassime, un partido que se ha llevado el argentino tras una gran remontada. El canadiense, favorito, se ha llevado el primer set por 6-3, pero a partir de ese momento ha llegado el vendaval Schwartzman, que con un 6-2 y un 6-3 ha logrado meterse en las semifinales. El cuarto partido de los cuartos de final ha sido el Norrie-De Miñauer que se ha llevado el australiano en el tercer set, con un global de 3-6, 7-5 y 1-6. El australiano no ha desaprovechado su mejor estado físico, pues su partido de los octavos de final solo ha durado 20 minutos por la lesión de Harris.

 

Imatge principal: Pablo Carreño se ha clasificado para las semifinales tras dos maratonianos partidos en el Open Banc Sabadell / @bcnopenbs