El Open de Australia es la única asignatura pendiente que tiene Carlos Alcaraz en su carrera. Solo tiene 22 años, pero ya ha ganado todos los Grand Slams menos este. Sin lugar a dudas, este torneo, que da el pistoletazo de salida a la temporada de forma oficial en el tenis, será su reto más ambicioso del año. Serán dos semanas muy largas, con Jannik Sinner como máximo favorito para revalidar el título, pero de momento el camino no ha podido empezar de mejor manera para el número 1 del mundo. Y es que el murciano ha debutado con una cómoda victoria ante un inofensivo Walton, sellada en tres sets y poco más de dos horas (6-3, 7-6 y 6-2).
Un nuevo comienzo para Carlos Alcaraz
Este triunfo ha supuesto también el inicio oficial de su nueva etapa sin Juan Carlos Ferrero como entrenador. La ruptura con el técnico valenciano supuso un auténtico terremoto, sobre todo porque nadie lo esperaba. Juntos habían hecho historia, conquistando seis Grand Slams a una edad sin precedentes. Tanto es así que si este año gana el Open de Australia se convertirá en el tenista más joven de la historia en ganar los cuatro Majors. Ahora, sin embargo, este éxito tendrá que llegar sin Ferrero al lado y con Samuel López como nuevo líder. Y de momento, el inicio ha sido, como mínimo, ilusionante.
La búsqueda del Career Grand Slam ha comenzado.
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2026
Carlos Alcaraz derrota a Adam Walton en sets corridos en RLA 🇪🇸@wwos • @espn • @tntsports • @wowowtennis • #AO26 pic.twitter.com/I11iOMZSSR
Walton no ha sido rival en ningún momento para un Carlos Alcaraz que solo ha tenido unos pequeños problemas en el segundo set. El primero se ha cerrado por la vía rápida, en solo 35 minutos y con un 6-3 favorable al murciano. El segundo, en cambio, se ha resuelto en el tie-break, después de una manga que ha necesitado una remontada del vigente campeón de Roland Garros y el US Open. El último y el definitivo ha recordado al primero, con un Alcaraz dominante desde el servicio y resolviendo el set en solo 32 minutos. Una victoria contundente que sirve para empezar a coger confianza en tierras australianas.
Carlos Alcaraz, poco a poco y con buena letra
Aunque el objetivo de Carlos Alcaraz en Australia es claro - llevarse el primer Grand Slam del año - también es muy consciente de que hay que ir poco a poco y con buena letra. Hay que recordar que nunca ha superado los cuartos de final en este torneo y que el año pasado cayó ante un veterano Novak Djokovic, el rey de esta competición. Lo primero que habrá que hacer es derribar esta barrera, para después pensar en una final donde el máximo favorito a llegar del otro lado del cuadro es Jannik Sinner, vigente campeón. El próximo reto de Alcaraz será Yannick Hanfmann, tenista alemán situado en la posición 101 del ranking ATP. Un rival aparentemente asequible que debería servir para continuar fortaleciéndose de cara a las próximas rondas.