Luis Enrique ha dado permiso a Nasser Al-Khelaïfi para negociar la venta de una pieza del Paris Saint-Germain que ha tenido un papel claramente secundario en sus alineaciones. Es suplente habitual, y esta campaña se ha tenido que conformar con jugar como revulsivo, o en situaciones de extrema necesidad. Una situación que no es nueva para él, y que también se ha repetido en las dos anteriores campañas, quedando demostrado que no cuenta con la confianza del técnico asturiano.
Por este motivo, Gonçalo Ramos ya tiene prácticamente tomada la decisión de abandonar el Parque de los Príncipes cuando se inaugure el periodo de traspasos. Es feliz allí, y está agradecido por todo lo vivido en estos tres años, un periodo en el cual ha conseguido conquistar todos los títulos posibles. Sin embargo, está harto de vivir en el banquillo, y cree que ha llegado el momento de iniciar un nuevo desafío, en otro club donde sí le garanticen continuidad.

Si no hay ninguna sorpresa, estará en la lista definitiva que Roberto Martínez presentará la siguiente semana para disputar el Mundial, un torneo en el cual espera revalorizarse, y tener importancia en los sistemas. De hecho, fue en la anterior Copa del Mundo cuando se dio a conocer para prácticamente todo el planeta, con su histórica exhibición en octavos de final contra Suiza, anotando un ‘hat-trick’. Y esto le sirvió para conseguir su fichaje por el conjunto francés.
Nunca ha podido cumplir con las expectativas en el PSG, y esto explica la decisión de ambas partes de querer separar sus caminos. Y entre los admiradores del internacional portugués, se ha colocado al Barça, que busca desesperadamente a un sustituto para Robert Lewandowski, que se irá el 30 de junio con la carta de libertad, mientras que Ferran Torres también tiene pocas opciones de continuar, ya que tan solo tiene contrato hasta 2027.
Joan Laporta y Deco exploran todas las alternativas que ofrece el mercado, y la que tiene como protagonista a Ramos parece seducir bastante en el Spotify Camp Nou, según informan desde ‘Le Parisien’.
Luis Enrique autoriza al PSG a negociar con el Barça la venta de Ramos
Luis Enrique comprende la decepción de Ramos, y no se interpondrá a su salida. De hecho, ha autorizado a Al-Khelaïfi a negociar con el Barça, o con cualquier equipo que muestre interés en su fichaje durante el verano, como explica el citado medio.
Pero el PSG espera recaudar un mínimo de 50 millones de euros con la marcha del ex del Benfica.