Todos los ojos del Real Madrid están puestos en cerrar la temporada con una nueva alegría en la Champions. Los hombres de Carlo Ancelotti se han visto claramente superados por el FC Barcelona en la competición de la regularidad y tratarán de maquillar la temporada con la máxima competición europea. Sea como sea, Florentino Pérez no pierde detalle de que, paralelamente a la sucesión de los partidos, el tiempo va pasando y tiene varios futbolistas en nómina a menos de tres meses de acabar contrato.

En este sentido, el primer nombre que suena como posible salida es el de Luka Modric, que si bien es uno de los principales iconos de la actual plantilla blanca, cabe tener en cuenta sus 37 años y un protagonismo que, desgraciadamente para el juego madridista, va decayendo. No obstante, futbolistas que han demostrado que pueden ser importantes como Marco Asensio, Nacho Fernández o Dani Ceballos también se estarían pensando si renovar con el Real Madrid o no y, en vista de que con todos los activos del vestuario disponibles son suplentes, estarían más cerca de dejar expirar su vinculación.

Dani Ceballos, durante un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Nasser Al-Khelaïfi sorprende al Real Madrid con el interés en Dani Ceballos

A día de hoy, el Real Madrid es una mina de oportunidades de mercado. Dejando de lado los nombres de Benzema, Toni Kroos y Luka Modric, la posibilidad de fichar a coste a cero futbolistas de calidad como los mencionados ha llamado la atención de varias entidades de poder. Sin ir más lejos, el hecho de que el Barça y Marco Asensio fueran relacionados fue un auténtico boom mediático, pero tampoco ha pasado desapercibido el hecho de que otro rival directo de los blancos como lo es el Atlético de Madrid preguntara por Ceballos.

En las altas esferas del Santiago Bernabéu sorprendían las informaciones en vista de que Atlético y Real Madrid se tratan de dos clubs profundamente enfrentados. Sea como sea, el golpe que ha sido peor encajado por Florentino es el posible interés del Paris Saint-Germain. La entidad parisina ha desarrollado una gran relación de animadversión con el Real Madrid. Episodios mercantiles como lo que protagonizaron Kylian Mbappé o Aurélien Tchouaméni han llevado a Nasser Al-Khelaïfi y a Florentino Pérez a ser dos enemigos íntimos en el mercado de fichajes.

Por esta razón, la posible llegada de Ceballos al Parque de los Príncipes a coste cero sería una nueva entrega del intercambio de golpes entre ambos presidentes. No obstante, el '19' merengue sigue tratándose de un futbolista de una gran calidad que no puede optar a más minutos por la feroz competencia que tiene alrededor.

Dani Ceballos, durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Ceballos, de acuerdo con el cambio de aires

Con respecto al jugador, el andaluz estaría de acuerdo con el cambio de aires en busca de un papel que, como el suyo en el Betis en el pasado, lo erija en pieza clave de un nuevo proyecto. De esta manera, dejaría atrás una etapa en el Real Madrid en la que, en el fondo, se ha estancado y no ha podido brillar como la estrella que apuntaba a ser cuando tenía 20 años.