Nasser Al-Khelaïfi intentó reclutar a una nueva estrella del Barça durante el último verano, como ya hizo en el pasado. Porque el Paris Saint-Germain se ha convertido en uno de los clubes más odiados por la afición, después de que en su momento se llevara a cracks como Neymar Junior, Xavi Simons, Ousmane Dembélé o Leo Messi. Y llegaron a realizar una propuesta en firme por Jules Koundé, que había protagonizado una campaña sensacional.

Fue uno de los futbolistas más destacados del año anterior, con actuaciones sublimes, que le sirvieron para ser la pieza que más partidos disputó a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Recuperó su mejor versión, y se convirtió en el propietario del carril diestro, acabando con las dudas que existían en esa demarcación. Por desgracia, no ha sido capaz de mantener ese nivel, y en los últimos meses ha acumulado todo tipo de críticas destructivas.

Jules Koundé

Ha sido uno de los señalados por los resultados tan irregulares que han obtenido, y ha cometido errores graves. Está entre los culpables de la fragilidad defensiva que han mostrado en el Camp Nou, y parece que se ha relajado después de su renovación hasta 2030, que incluía una mejora salarial, y también por el hecho de no tener competencia. Y ya hay mucha gente que se pregunta si Joan Laporta y Deco acertaron a la hora de no traer a nadie para la banda, y de rechazar la propuesta de la entidad francesa, y de otros conjuntos que también se habían interesado por el ‘23’.

Ahora, en el Barça ya no se atreven a considerar imprescindible a Koundé, y no se descarta una venta, si llega una oferta interesante. ‘Hansi’ se ha atrevido a dejarlo en el banquillo en más de una ocasión, como muestra de la decepción que tiene por sus actuaciones, y parece que está tomada la decisión de traer a un especialista que le pueda poner las cosas complicadas. Pero en el Parque de los Príncipes se han olvidado por completo del ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, como aseguran en 'Le Parisien'.

Luis Enrique

Pese a que Luis Enrique consideraba que podía ser un refuerzo más que interesante, y fue quien solicitó esta contratación a Al-Khelaïfi, ahora ya no quieren saber absolutamente nada del crack de 27 años.

El PSG considera que Koundé no tiene el nivel necesario para ser titular

Desde el PSG consideran que Koundé no tiene el nivel necesario para ser titular habitual, y que no mejora el rendimiento de los defensas que Luis Enrique ya tiene a su disposición.

Así que no harán ningún esfuerzo por firmarlo, y mucho menos, viendo el precio que el Barça solicitaba por él, superior a los 65 millones de euros.