El Barça considera intocables a muy pocos jugadores de la plantilla, y solamente Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Marc-André ter Stegen son imprescindibles para Xavi Hernández. El resto de piezas pueden salir siempre y cuando llegue una propuesta adecuada, independientemente del rol que tengan en el sistema. Es el caso de Frenkie de Jong, de Robert Lewandowski, de Ronald Araújo o de Alejandro Balde, que a priori son titulares, pero esto no es suficiente para tener asegurado su futuro.

Y se puede decir exactamente lo mismo de Jules Koundé, quien durante el primer tramo del curso fue con diferencia el futbolista más criticado por su rendimiento. No hizo méritos para seguir teniendo un papel protagonista, y cometió errores constantemente, que costaron goles en contra, y muchos puntos perdidos. Sin embargo, siguió contando con la confianza total y absoluta por parte del cuerpo técnico, a pesar de que la afición pidiera su suplencia.

Jules Kounde Lamine Yamal Barça
Jules Kounde/ FC Barcelona

Finalmente, el internacional francés ha sido capaz de acabar con las dudas, y ha recuperado un buen nivel, actuando como lateral derecho. Una demarcación donde asegura que no se encuentra cómodo, pero curiosamente, es donde mejor está funcionando con diferencia. Aún y así, en el Camp Nou no descartan darle salida, y el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos sigue insistiendo en que desea ocupar el eje de la retaguardia.

De modo que esto puede provocar que termine haciendo las maletas próximamente, como ya estuvo cerca de ocurrir hace unos meses. Y hay varios combinados que han recuperado el interés que habían perdido por el defensor de 25 años de edad, como es el caso del Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi sigue insistiendo en este refuerzo, y estaría dispuesto a iniciar las conversaciones con Joan Laporta y con Deco para poder cerrar un acuerdo.

Jules Koundé

Koundé no se ha pronunciado con respecto a su futuro, pero en caso de que el Barça pueda recuperar la inversión que realizó en 2022 para su incorporación, no lo pensarán dos veces.

50 millones de euros es el precio de salida de Koundé

Aunque el Barça preferiría no facilitar ningún fichaje al PSG, un rival directo con el cual existe una relación muy tensa, Laporta no se opondrá si los de Luis Enrique ponen encima de la mesa un total de 50 millones de euros.

Por lo tanto, el futuro de Koundé puede encontrarse en el Parque de los Príncipes, y regresar a su país natal.