El Paris Saint-Germain ya ni se esconde, y está tratando de deshacerse de Neymar Junior. Están muy descontentos con su actitud, y Christophe Galtier ha señalado desde el primer momento que no cuenta con él. Nasser Al-Khelaïfi también apoya su decisión, y junto a Luis Campos, están intentando encontrarle un comprador, una tarea que no resulta nada sencilla. Porque tiene muy pocos pretendientes, por no decir ninguno, ya que casi nadie puede permitirse el coste que tendría.

Los campeones de la Ligue1 reclaman unos 90 millones de euros para dejar salir a una de sus estrellas, pero a eso hay que añadirle el salario que exige el ex del Barça y del Santos. Actualmente percibe 30 ‘kilos’ netos por temporada, y no se conformará con menos allí donde vaya. Eso ha provocado que el Real Madrid se olvide por completo de él, igual que otros conjuntos como el Chelsea o como el Manchester United, a los que fue ofrecido.

La última carta que han jugado en el Parque de los Príncipes es la de contactar con el Manchester City, e intentar llegar a un acuerdo para poder cerrar un intercambio. Porque saben que Pep Guardiola sigue siendo un gran admirador del astro brasileño, y pretenden que eso ayude a que los ingleses se decidan a acogerle en sus filas. A cambio, no piden dinero, pero esperan que entre un jugador que parece gustar mucho a Galtier.

Ese es Bernardo Silva, quien ha comunicado sus planes de abandonar la Premier League cuanto antes. Cree que ya ha cumplido una etapa allí, y que ha llegado el momento de hacer las maletas, después de cinco años repletos de éxitos y de trofeos. Y en el PSG quieren convencerlo para que regrese a Francia, donde ya jugó en las filas del AS Mónaco, formando una gran conexión con Kylian Mbappé. Campos es el gran valedor de la operación.

Bernardo Silva Manchester City EuropaPress
Bernardo Silva/ EuropaPress

Falta por conocer la respuesta de los ‘skyblues’, y si aceptarán la pérdida de uno de sus líderes para que aterrice Neymar, quien ya ha entrado en la treintena, y cuyo rendimiento en los últimos años ha dejado mucho que desear.

El Barça ya ha renunciado a Bernardo

Durante semanas, se habló insistentemente de la posibilidad de que Bernardo acabara en el Barça, que había mostrado un gran interés por él. Xavi Hernández se obsesionó con su llegada, y pidió personalmente a Joan Laporta que hiciera todo lo que fuera necesario. Y hubo reuniones con el futbolista y con su agente, Jorge Mendes.

Aunque al final no ha quedado más remedio que descartar a Silva, ya que en el Camp Nou no consideran que sea necesario, y no pueden pagar el dinero que exige el City para permitir su salida.

¿Acabará en el PSG o se quedará con Guardiola?