El Paris Saint-Germain está obligado a vender a varios jugadores, y conseguir una cantidad cercana a los 100 millones de euros. Eso quiere decir que la gran mayoría de jugadores están en la lista de transferibles, a excepción de los titulares. Entre ellos, se incluye a Kylian Mbappé, que a pesar de que acaba contrato en junio, se quedará hasta final de temporada. Nasser Al-Khelaïfi no tiene intención de venderle este enero, por mucho que el Real Madrid esté dispuesto a pagar 50 ‘kilos’ para llevárselo ya.

Diferente es el caso de Julian Draxler, que no tiene un papel importante en los planes de Mauricio Pochettino, y que sí puede marcharse traspasado si llega una buena oferta. El alemán ya ha sonado en varias ocasiones para cambiar de aires, pero, por un motivo o por otro, al final nunca ha acabado de concretarse. No obstante, esta vez parece que ya no hay marcha atrás, y ya está completamente decidido a iniciar una nueva aventura en otro lugar.

Julian Draxler/ Agencia

Julian Draxler/ Agencia

Tan solo ha jugado 598 minutos, repartidos en 14 partidos, en los que ha anotado dos goles y ha dado dos asistencias. Y su situación no mejorará en los próximos meses, razón por la que ha tomado la decisión de abandonar el Parque de los Príncipes, justo cuando se cumple un lustro desde su llegada. En este tiempo, nunca ha acabado de explotar todo su potencial, y ha sido incapaz de asentarse en el once inicial. A sus 28 años, se puede considerar que ha sido un ‘fracaso’.

El PSG le firmó cuando todavía era una de las grandes esperanzas del futbol germano, si bien ya mostró síntomas de estar estancado en el Wolfsburgo. Aún y así, tuvo alguna que otra actuación destacada, por ejemplo, en octavos de final de la Champions League, anotando un gol al Barça. Precisamente, su destino puede encontrarse en el equipo azulgrana, que piensa en su contratación, y que pronto podría presentar una oferta en firme por él.

Al parecer, es muy del gusto de Xavi Hernández, que valora de manera muy positiva su técnica, su habilidad con el balón, y su polivalencia, al poder actuar como interior, mediapunta y extremo. Y Draxler estaría muy seducido por la idea de probar suerte en La Liga Santander.

Draxler, sucesor de Ousmane Dembélé

En el Camp Nou han preguntado por la disponibilidad del ex del Schalke 04, que tuvo una irrupción brutal en la Bundesliga, cuando ni siquiera había cumplido la mayoría de edad. Y Al-Khelaïfi ha dicho que se conformaría con una oferta cercana a los 15 millones.

Ousmane Dembele Europa Press

Ousmane Dembélé/ Europa Press

El Barça quiere a Draxler como sucesor de Ousmane Dembélé, que no renovará, y que esperan que se marche traspasado este invierno, para evitar que se vaya libre.

El PSG no pondrá obstáculos a la fuga del campeón del Mundial de Brasil.