El Real Madrid tiene decidido que incorporará a dos fichajes galácticos en verano. El primero será un central de primer nivel, que solucione los problemas que existen en el eje de la retaguardia desde hace tiempo. Pero el más importante para Florentino Pérez será encontrar a un mediocentro que pueda asumir el rol que Luka Modrić y Toni Kroos tenían en el pasado, organizando el juego colectivo. Un perfil que actualmente no tienen en la plantilla.
Hay varios candidatos a ocupar este puesto, pero la opción que más convence es la de Vitinha. En el Santiago Bernabéu controlan una serie de informes prácticamente inmejorables, que recomiendan al 100% la incorporación de la estrella portuguesa. Para mucha gente, es el mejor del planeta en su demarcación, y es un elemento fundamental en los planes de Luis Enrique. Precisamente, por esta razón no será fácil sacarlo del Paris Saint-Germain.
Las tensas relaciones que existen con Nasser Al-Khelaïfi por todo lo sucedido con Kylian Mbappé dificultan enormemente las cosas, y ni siquiera una oferta astronómica permitiría que pudiera dejar el Parque de los Príncipes. Así que los 90 millones de euros que tenían previsto ofrecer desde la capital española serían rechazados de forma inmediata. En cambio, sí que pueden valorar la posibilidad de hacer un intercambio de piezas.
Porque el combinado francés podría ver con buenos ojos la idea de prescindir del ex del Oporto y del Wolverhampton Wanderers, si a cambio reciben los servicios de un futbolista de su mismo nivel. Y han colocado dos nombres encima de la mesa, que son los de Vinícius Júnior y Jude Bellingham. Si alguno de estos dos futbolistas entrara en la operación, podrían pactar un cambio de cromos, que dejaría a ambas partes totalmente satisfechas.
Florentino Pérez deberá de valorar con calma todos los escenarios, y decidir qué es lo mejor para el Madrid. Pero es evidente que necesitan a alguien de un perfil como el de Vitinha, de manera que podría estar dispuesto a realizar algún sacrificio doloroso.
‘Vini’, el favorito a abandonar el Madrid
En este sentido, si finalmente el Madrid decide pactar un trueque con el PSG para poder traer a Vitinha, el principal candidato a abandonar el proyecto sería ‘Vini’. Principalmente, por su situación actual, al quedar libre en 2027, y no tener ningún acuerdo apalabrado para renovar.
Además, su irregular rendimiento durante los últimos meses y sus constantes polémicas no han ayudado en absoluto.
