El París Saint-Germain ha firmado una temporada muy decepcionante. En el club ya no le dan valor a la Ligue 1, que ganan casi por inercia, por lo que el fracaso del equipo en la Champions League, de la que cayó eliminado en los octavos de final por el Bayern de Múnich, han provocado que Nasser Al-Khelaïfi vaya a llevar a cabo una profunda revolución. Jugadores como Leo Messi, Neymar, Carlos Soler o Verratti van a hacer las maletas, fichas que van a ser ocupadas por caras nuevas.

Y uno de los jugadores que está en el punto de mira del PSG, tal y como informan desde Francia, es Martin Odegaard, uno de los motores del ilusionante Arsenal de Mikel Arteta. El centrocampista noruego, durante años eterna promesa, ha explotado en el Emirates Stadium, lo que le ha puesto en la agenda del PSG. Con contrato hasta el 2025, el Arsenal no lo va a poner fácil y el precio de salida es de 80 millones de euros.

Martin Odegaard celebra gol Arsenal / Foto: Europa Press
Martin Odegaard, celebrando un gol con el Arsenal / Foto: Europa Press

Odegaard, la perla sin oportunidades en el Madrid

A pesar de llevar ya muchas temporadas en la élite, Martin Odegaard solo tiene 24 años. Formado en las categorías inferiores del Strømsgodset noruego, el centrocampista se convirtió en mediático muy pronto, con solo 16 años, cuando el Real Madrid decidió ficharlo para el Castilla, al considerarlo una perla con muchísimo futuro. Sin sitio, el club blanco no tardó en cederlo al fútbol neerlandés y Odegaard empezó a crecer en el Heerenveen y el Vitesse

Su salto definitivo se produjo la temporada 2019/20, cuando la Real Sociedad pidió su cesión. El Real Madrid aceptó, ya que el jugador podría crecer en LaLiga. Y el noruego respondió con nota, firmando una temporada espectacular que provocó que Florentino Pérez decidiera recuperarlo, a pesar de la petición de la Real Sociedad de seguir teniéndolo en su plantilla, para reforzar al primer equipo.

Odegaard Guevara real societat madrid efe
Odegaard, en un partido del Real Madrid contra la Real Sociedad / EFE

De ser descartado por Zidane a triunfar en la Premier

Lo que Odegaard no esperaba que es Zinedine Zidane le iba a ignorar. El francés no lo veía con nivel suficiente para jugar en el Real Madrid, por lo que no le dio oportunidades. Odegaard, que siempre le ha dado la mayor importancia a poder jugar, sea donde sea, pidió una solución, y ese mismo mercado de invierno se fue cedido al Arsenal, que buscaba centrocampistas de calidad desesperadamente.

Odegaard se adaptó muy bien a la Premier League, donde su calidad con el balón en los pies y su potencia física destacan. El Arsenal, encantado con el jugador, decidió aplicar la tasa de 35 millones de euros que tenía para quedárselo en propiedad, un movimiento que no recibió respuesta por parte del Real Madrid. El Arsenal no tardó en comprobar que había acertado de pleno, ya que de la mano de Arteta el noruego ha acabado de explotar. Ahora lo quiere media Europa y el PSG está valorando pagar 80 millones de euros por él.