El Paris Saint-Germain pronto puede asestar otro golpe al Real Madrid casi tan doloroso como la renovación de Kylian Mbappé. Porque se han interesado muy seriamente en la situación de un jugador que la pasada campaña fue muy importante en los planes de Carlo Ancelotti, y que no vería con malos ojos un cambio de aires. Efectivamente, ese es Ferland Mendy, de quien ya se ha hablado en anteriores ocasiones, pues no está satisfecho con su situación actual.
El internacional francés está muy preocupado con la nueva campaña, ya que cree que perderá su condición de titular habitual. El año anterior disfrutó de continuidad gracias a que no tenía competencia, pero ahora las cosas han cambiado de manera radical, después de la contratación de Antonio Rüdiger. Porque el alemán está llamado a ser el líder de la defensa, y desplazará a David Alaba al lateral izquierdo. Es decir, que el perjudicado apunta a ser el ‘23’.

Ferland Mendy/ EFE
Deberá de aceptar una pérdida de protagonismo, y tendrá que ver la gran mayoría de partidos importantes desde el banquillo. Una situación completamente nueva para él, debido a que está acostumbrado a jugarlo prácticamente todo, siempre que las lesiones y los problemas físicos se lo permiten, claro. Pero el ex del Olympique de Lyon y del Le Havre no quiere acostumbrarse a esto, razón por la cual ha comenzado a pensar en su salida.
Si en el Santiago Bernabéu no le garantizan minutos y un papel importante, no tendrá problemas en hacer las maletas. Mendy es consciente de que recibirá ofertas interesantes, y no ha debido de esperar mucho tiempo para que comiencen a llegar las primeras. Y es que Nasser Al-Khelaïfi ya ha comenzado las conversaciones con él y con su representante para acercar posturas, y discutir sobre su posible aterrizaje en el Parque de los Príncipes.
Una operación que contaría con el visto bueno de Christophe Galtier, que considera que sería un refuerzo realmente interesante. Él sí que confía en el defensa de 27 años, a diferencia de Ancelotti.
Florentino Pérez se niega a negociar con el PSG
El gran inconveniente será convencer a Florentino Pérez para que acepte negociar con el PSG, un club que considera que es un rival directo en la pelea por la Champions League. Además, no hace falta recordar que la relación con Al-Khelaïfi es muy tensa, después de todo lo ocurrido con Mbappé.
Y también, con Aurelien Tchouameni, por el cual estuvieron peleando, provocando que su precio acabara siendo mucho más elevado de lo que esperaban inicialmente.
La clausula de rescisión de Mendy está ubicada en 250 ‘kilos’.