El Paris Saint-Germain ha dado marcha atrás a última hora con la incorporación de un jugador que tenían totalmente cerrado, como era Gabriel Moscardo. Después de haber anunciado y presentado a Lucas Beraldo, quien ha aterrizado procedente del Sao Paulo, esperaban poder hacer lo mismo con la perla del Corinthians durante los próximos días. El acuerdo era total, y Nasser Al-Khelaïfi estaba preparado para pagar los 20 millones de euros que costaba la operación.

Pero cuando el prometedor centrocampista ya se encontraba en la capital de Francia, preparándose para pasar la revisión médica, ha surgido un imprevisto que en el último momento ha impedido que pueda ponerse a las órdenes de Luis Enrique. El asturiano le esperaba con los brazos abiertos, ya que confiaba en que pudiera convertirse en una pieza importante, quitándole la titularidad a Manuel Ugarte, al cual ficharon del Sporting de Portugal a cambio de 60 ‘kilos’ el verano anterior, y comenzó con mucha fuerza, pero ha quedado señalado por el entrenador asturiano.

Gabriel Moscardo Corinthians
Gabriel Moscardo/ Corinthians

Sin embargo, el internacional brasileño sub 23 no será el elegido finalmente, después de que los médicos le diagnosticaran una lesión en el tobillo que le obligará a pasar por el quirófano, y le tendrá aproximadamente tres meses de baja. Un factor que ha provocado que en el Parque de los Príncipes decidan no apostar por él, y renunciar a su compra cuando ya estaba todo listo para el anuncio oficial. Y esto es una gran noticia para el Barça.

Deco había recomendado personalmente a Joan Laporta la firma de Moscardo, después de la de Vitor Roque, pues está convencido de que puede ser un refuerzo muy interesante, y tiene las cualidades necesarias para triunfar en La Liga EA Sports. Es uno de los sucesores que en el Camp Nou estudian para hacer olvidar a Sergio Busquets, y poder echar a Oriol Romeu, que no tiene ni presente ni futuro en la disciplina dirigida por Xavi Hernández.

Gabriel Moscardo

La noticia de que el PSG había sido el ganador de la subasta había provocado que se olvidaran de la perla de 18 años, pero ahora tienen una nueva oportunidad para hacerse con sus servicios.

El Barça esperará a Moscardo en verano

Por ahora, el Barça no tiene intención de hacer ninguna propuesta por Moscardo, ya que sería necesario hacer un esfuerzo económico para inscribirle, y no creen que sea necesario al no poder jugar hasta el mes de abril.

Pero Laporta y Deco están dispuestos a esperarlo hasta verano, siempre y cuando no se comprometa con otro equipo antes.