Pese a que los resultados que está cosechando en la vigente temporada no están siendo demasiado positivos, el Barça sigue teniendo una plantilla llena de talento, con varios futbolistas prometedores, que están destinados a convertirse en uno de los mejores del mundo a lo largo de la próxima década. Y como es lógico, varios de los mejores equipos de Europa están interesados en arrebatarle a la entidad barcelonesa estos jugadores, aprovechando, en parte, la débil situación económica que atraviesa desde hace varios años.

El Paris Saint-Germain, atento a Pau Cubarsí y a Lamine Yamal

De hecho, tanto es así que, según ha recogido el diario SPORT, el Paris Saint-Germain estuvo observando a Lamine Yamal y Pau Cubarsí durante el pasado partido de Champions League que el Barça disputó ante el Nápoles. Un observador del conjunto parisino estuvo en las gradas de Montjuïc para recoger información sobre las dos perlas blaugrana, que, justamente, firmaron un partido espectacular, siendo decisivos en la victoria que los hombres de Xavi Hernández consiguieron por 3-1.

Pau Cubarsí y Lamine Yamal, tras un gol del Barça / Foto: EFE
Pau Cubarsí y Lamine Yamal celebran un gol del Barça / Foto: EFE

Especialmente imponente fue el partido de Pau Cubarsí. El central catalán secó a Victor Osimhen y fue escogido como el MVP del partido. Todo esto en su debut en la Champions League, con tan solo 17 años. Evidentemente, el valor de mercado de este futbolista está subiendo como la espuma, y el Barça va a intentar atarlo, ofreciéndole un contrato a la altura de las expectativas que se están generando en torno a su figura y con una cláusula de rescisión que llegue a los 1.000 millones de euros, para que nadie pueda tocarlo.

Los próximos movimientos del Paris Saint-Germain

Por otro lado, el partido de Lamine Yamal también fue sobresaliente. El futbolista criado en el barrio de Rocafonda mostró mucho descaro en todas sus acciones, acertado en el último pase y a punto de ver portería en varias ocasiones. Sin duda alguna, fue el hombre más peligroso el ataque blaugrana. Algo insólito para un futbolista que todavía no ha llegado a los 16 años. El PSG estaría interesado en estos dos futbolistas, pero su salida del club que los ha formado y los ha visto crecer parece imposible.

Lamine Yamal controlando el balón con el pecho durante un partido del Barça / Foto: EFE
Lamine Yamal controlando el balón con el pecho durante un partido del Barça / Foto: EFE

Ambos futbolistas llevan toda una vida defendiendo la elástica blaugrana y tienen el deseo de triunfar en Barcelona. Su etapa en el conjunto culé acaba de empezar y lo más seguro es que vayan a firmar una renovación cuando cumplan 18 años. Aun así, el PSG quiere repetir un caso parecido al de Xavi Simons y hacerse con una nueva perla de la Masia. A día de hoy, se puede asegurar que ambos jugadores están lejos de París, pero ya conocemos la capacidad económica del club parisino y no se descarta nada.