El Barça se exhibe a nivel futbolístico contra la Real Sociedad y el precio de sus futbolistas sigue aumentando. A pesar de no golear e imponerse por la mínima, sí hubo cosas muy positivas. Una de ellas fue el papel de Ousmane Dembélé, nuevamente decisivo y que cada vez que hace un gran partido llama la atención. Y el PSG, sobre todo su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, están buscando la manera de ficharlo.

El PSG sigue observando a Dembélé

Ya en la temporada pasada hubo acercamientos entre las dos partes. El flirteo se hizo evidente durante unos meses. Pero finalmente Dembélé decidió quedarse en el Barça. Ahora, sin embargo, sigue la insistencia del PSG. Y Al-Khelaïfi tiene las ideas muy claras. Y si es un tema de dinero no habrá problemas.

En|A el Khelaïfi presidente PSG / Foto: Europa Press
Nasser Al-Khelaïfi saludando / Foto: Europa Press

El caso es que Al-Khelaïfi ha comunicado que si quiere puede pagar la cláusula de rescisión sin negociar con el Barça. Si se tiene el dinero, se podría llevar a Dembélé. Se habla de que son unos 50 millones los que tendrían que abonar. Se hace presente la presión al agente. Ahora mismo parecen pocos por el gran rendimiento que ofrece Dembélé, pero eran suficientes el pasado verano viendo que la renovación era prácticamente imposible.

El hecho de que Xavi Hernández apostara por él ayudó mucho a que se quedara en el Barça. Pero en un futuro próximo podría cambiar de idea. Dembélé, que acaba contrato con el Barça al final de la próxima temporada, no descarta nada. Y podría llegar una sorpresa dentro de unos meses.

Ousmane Dembélé Xavi Hernández Barça Inter Champions / Foto: EFE
Ousmane Dembélé y Xavi Hernández celebrando un gol del Barça / Foto: EFE

Dembélé es decisivo en el Barça

Mientras tanto, Dembélé sigue haciendo méritos para quedarse en el Barça. De momento, ya ha revertido su situación crítica en el club blaugrana. El extremo francés ha pasado de ser cuestionado por los culés a ser el nuevo ídolo. Y eso es muy difícil que pase. Contra la Real Sociedad se exhibió y volvió a demostrar que puede ser clave.

"Intentamos guiarle. Está feliz. Habló mucho con él. Sigue siendo uno de los mejores del mundo pero se lo tiene que creer. Eso es lo que ha cambiado en Ousmane", dijo Xavi Hernández después del partido de la Copa del Rey. Y sus compañeros, como Ronald Araujo, también lo alaban: "Es desequilibrante, nos ayuda con goles y toma muy buenas decisiones".

Ousmane Dembélé gol rabia Barça / Foto: EFE
Ousmane Dembélé celebrando su gol contra la Real Sociedad / Foto: EFE

Dembélé ha conseguido darle un giro a su situación y ahora es un futbolista diferencial. Decide partidos y es un líder sobre el césped. Y lo hace vistiendo la camiseta del Barça. Ya veremos si la próxima temporada cambia y lo hace con la del PSG.