Xavi Simons ha vuelto a convertirse en una de las grandes sorpresas de la temporada. Ha mostrado un nivel sensacional desde que llegó al RB Leipzig, donde se ha convertido en una de las principales figuras del combinado alemán, acumulando un total de nueve dianas y de 15 pases de gol entre todas las competiciones. Lógico, por lo tanto, que deseen retenerlo en sus filas, aunque el propio jugador ha mostrado su intención de iniciar una nueva aventura.

Quiere dejar el Red Bull Arena para recalar en un club que le garantice poder pelear por todos los trofeos posibles, incluida la Champions League. Y hay que recordar que sus derechos federativos siguen perteneciendo al Paris Saint-Germain, que decidió enviarlo a préstamo a la Bundesliga para que siguiera progresando, a pesar de las salidas de Neymar Junior y de Leo Messi. Y este año, aunque Kylian Mbappé también se despedirá, para firmar por el Real Madrid, sigue sin entrar en los planes de Luis Enrique.

Xavi SImons conduccion RB Leipzig EFE
Xavi SImons/ EFE

Sorprendentemente, el técnico asturiano no ha acabado de quedar impresionado con las actuaciones del internacional con la selección de los Países Bajos. Prefiere centrarse en otras opciones para poder reforzar el ataque, y por lo tanto tiene las puertas abiertas para volver a cambiar de aires. En el Parque de los Príncipes no se opondrán a la fuga del atacante de 20 años de edad, al cual permitirá irse traspasado, o incluso otra vez cedido de manera temporal.

Y aquí ha aparecido el Barça. En 2022 se presentó la oportunidad de reclutarlo, pero Xavi Hernández no podía garantizarle que tendría espacio en el primer equipo, y acabó en el PSV Eindhoven. Ahora, en cambio, el mánager de Terrassa sí que considera a Simons como un refuerzo excelente para la parcela ofensiva, en especial para la banda izquierda, donde Raphinha Dias, Ferran Torres y Joao Félix no convencen, y tiene muchas opciones de marcharse.

Xavi Simons

Asimismo, Xavi también puede actuar como media punta, y asumir la responsabilidad de hacer olvidar a Pedri González, que está constantemente lesionado, y además es otro candidato a dejar el Camp Nou.

Nasser Al-Khelaïfi bloquea la llegada de Simons al Barça

Simons estaría encantado de vivir una nueva etapa en el Barça, donde era una de las grandes esperanzas de La Masía, pero en 2019 dijo adiós para comprometerse con el PSG. Añora sus días en la ciudad condal, y podría reencontrarse con amigos como Fermín López y Alejandro Balde, que fueron sus compañeros en la cantera.

Pero Nasser Al-Khelaïfi ha bloqueado esta operación, debido a la tensa relación que tiene con Joan Laporta.