Aitana Bonmatí ha sido la noticia más negativa del Barça femenino en este tramo final del año. La futbolista catalana, triple mejor jugadora del mundo en los últimos años, sufrió una grave lesión que la dejará varios meses apartada de los terrenos de juego. La centrocampista culé, que siempre es optimista y se marca grandes objetivos, ya ha fijado su próximo reto.

La primera grave lesión de Aitana Bonmatí

En una entrevista en ESPN, la mejor futbolista del mundo, también galardonada por un ranking publicado por este mismo medio, reconoció que esta situación es totalmente nueva para ella. "Es la primera gran lesión que he tenido. He tenido otras pequeñas y me ha tocado vivir este esguince de peroné y de ligamentos. Pero, mira, son cosas del deporte", explica la catalana.

Aitana Bonmatí saludando / Foto: Europa Press

"La verdad es que miro atrás y llevo una barbaridad de años a muy alto nivel, casi sin descansar, y jugándolo prácticamente todo, de manera que esto, además de muchas victorias y muchos buenos momentos, también tiene un desgaste importante", añade Aitana. "Así que intento tomarlo de manera positiva: es un descanso que me ha dado la vida para volver mejor y seguramente para disfrutar de tiempo que antes no tenía", dice.

"Lo intento llevar lo mejor que puedo. Me estoy tomando este tiempo para estar más para mí, más tranquila, más con mi gente y hacer cosas diferentes", también explica Aitana Bonmatí.

El objetivo de Aitana Bonmatí

Una Aitana Bonmatí que está en momento de cambios y de saber dónde puede llegar. Pero sabiendo que tiene mucha ambición, los retos que se marca son muy y muy optimistas, quizás más de lo esperado: "Mi meta ahora mismo es volver a jugar antes de que se acabe esta temporada; no pienso más allá". Además, añade que "pienso que es una buena meta porque los plazos, si van bien, deben ser así, y mi idea es volver a jugar antes de finalizar la temporada".

Según el plan de recuperación, debería llegar para el mes de mayo, cuando harán cinco meses de su lesión y del tiempo esperado para volver a los terrenos de juego. Justo en el último mes de competición y cuando llegará la lucha final por los títulos. Por lo tanto, Aitana Bonmatí también se apunta para la final de la Women's Champions League, siempre que el Barça consiga llegar a la gran final que se disputará en Oslo.