Tal como pasó la noche pasada en París, en el cual Leo Messi se vistió de gala para convertirse en el mejor jugador del 2019, esta noche en Barcelona también ha sido futbolistas del Barça, Aitana Bonmatí y Gerard Piqué, los grandes protagonistas de la 8ª Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán.

Premiados Bonmatí, Piqué y Guardiola

Y es que el Barça se ha impuesto en casi la mitad de los premios gracias a sus jugadores. Si Aitana Bonmatí ha sido elegida como la mejor futbolista catalana del año, en categoría masculina el vencedor ha sido el también blaugrana Gerard Piqué, pero que no ha hecho acto de presencia en el acto hasta última hora y cuando nadie lo esperava.

Los dos jugadores del conjunto culé han sido los grandes premiados de la gala celebrada en la Antigua Fábrica Estrella Damm. Pero entre los galardonados también ha estado Pep Guardiola, galardonado con el premio al mejor entrenador, pero que tampoco ha podido asistir a la entrega de premios porque su equipo, el Manchester City, jugaba en la misma partido de la Premier League. Motivo de más peso que el de Piqué. El trofeo del técnico del Manchester City lo ha recogido su padre Valentí.

El futuro, los goleadores, el fútbol sala y el arbitraje

Del resto de premiados destacan dos futbolistas con mucho futuro como Riqui Puig, que ha reafirmado que quiere quedarse y triunfar con el Barça, y la futbolista del Atlético de Madrid, ex del Barça, Laia Aleixandri, como jugadores con más progresión. Gerard Deulofeu y Alèxia Putellas han sido los máximos goleadores catalanes de la temporada 2018/19 y también han recibido trofeo.

A destacar también Clàudia Pons, seleccionadora española de fútbol sala, que ha sido galardonada después de ganar la temporada pasada el primer campeonato de Europa femenino. Dídac Plana, del Barça, y Berta Velasco, del Penya Esplugues, que levanta el premio por quinto año consecutivo, han sido los mejores de la temporada del fútbol sala catalán.

Y finamente ha habido el premio al mejor árbitro, que ha sido por enésima vez para Xavier Estrada, el referente del arbitraje catalán y el único representante de la Primera División española. Precisamente esta temporada ha sido nombrado el mejor árbitro español. Además, Alfons Álvarez Izquierdo, actualmente haciendo trabajando en el VAR, ha sido reconocido con el premio especial del jurado al arbitraje.

El Espanyol hace acto de presencia

A pesar de no ganar ningún premio individual, el Espanyol también ha hecho acto de presencia en la gala a través de un premio especial. El jurado ha reconocido al club blanquiazul por la constancia y el hito de volver a jugar competición europea. Después de una magnífica temporada 2018/19, acabando séptimos en la Liga Santander, el club perico también se ha llevado el premio en la Gala de las Estrellas, que ha sido recogido de manos de Mao Ye, consejero del Espanyol.

Y Guillem Naranjo, actual jugador del Girona, ha conseguido el premio al gol del año por un tanto de la temporada pasada cuando jugaba por la Damm.

Premiados de la 8ª Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán
Premio Ganador Segundo Tercero
Mejor jugador Gerard Piqué Marco Roca Marc Bartra
Mejor jugadora Aitana Bonmatí Alèxia Putellas Berta Pujadas
Más proyección Riqui Puig Dani Olmo Adrià Pedrosa
  Laia Aleixandri Claudia Pina Anna Torrodà
Entrenador fútbol Pep Guardiola Rubi Lluís Cortés
Entrenador fútbol sala Clàudia Pons Andreu Plaza Óscar Redondo
Máximos goleadores Gerard Deulofeu    
  Alèxia Putellas    
Mejor jugador de fútbol sala Dídac Plana Adolfo Fernández Marc Tolrà
Mejor jugadora de fútbol sala Berta Velasco Elisabet Carrasco Marta de los Riscos
Mejor árbitro Xavier Estrada Ainara Acevedo Matilde Esteves
Permi especial del jurado RCD Espanyol    
Premio especial al arbitraje Alfons Álvarez Izquierdo    
Mejor gol Guillem Naranjo (CF Damm)