Franck Kessié es protagonista de una inmensa cantidad de rumores. Su brillante rendimiento en las filas del Milan no ha pasado desapercibido, aunque es el hecho de que acabe contrato lo que le hace ser tan atractivo. Muchos clubes están en la carrera por hacerse con sus servicios, pues no quiere dejar escapar la oportunidad de llevarse a un futbolista de su nivel a coste cero. Paris Saint-Germain, Tottenham Hotspur o Manchester United tienen previsto negociar con su agente.

El Barça también había mostrado un serio interés en el africano. Ronald Koeman pedía a un centrocampista con potencia y recorrido, y uno de los nombres que puso sobre la mesa fue el del crack ‘rossonero’. Joan Laporta estudió su contratación, pero decidió posponerla hasta verano de 2022, momento en el que se incorporaría gratis. Y parecía tener muy buenas posibilidades para poder hacerse con el mediocentro.

Kessie Milan EuropaPress

Franck Kessié

Sin embargo, todo ha cambiado desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo. No es ningún secreto que quiere jugar a un futbol de toque y de posesión, y en sus planes no entra la posibilidad de hacerse con un futbolista como el costamarfileño. Además, cree que en las categorías inferiores hay jóvenes talentos que puede dar el salto al primer equipo, y no quiere tapar su progresión. Nico González o Gavi son el ejemplo de que en La Masía hay estrellas con mucho potencial.

Y Sergio Busquets, que era el gran damnificado en caso de llegar Kessié, tendrá un papel fundamental en los planes del ex del Al-Sadd. Está convencido de que podrá recuperar su mejor versión. Aún y así, Laporta estaba decidido a cerrar el fichaje del jugador de 24 años, pues es una apuesta personal. Aunque, viendo los planes que tiene el entrenador de Terrassa, el aún medio del Milan ha descartado la idea de ir al Camp Nou.

Eso deja al Real Madrid como gran favorito en la subasta. Florentino Pérez también está interesado en su firma, y Carlo Ancelotti está muy de acuerdo con su incorporación. De esta manera, ya tendría a un reemplazo para Casemiro, que está siendo una de las decepciones, y al que puede echar.

Kessié decide ir al Santiago Bernabéu

Kessié parece estar convencido de su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, y acabará recalando allí. Prefiere ir antes a un proyecto como el que tiene entre manos ‘Carletto’, al que se sumarán estrellas como Kylian Mbappé, a un proyecto como el del Barça, que no aspira a ningún título.

Y el sueldo que le ofrecen desde el Madrid es superior al que le proponía Laporta.