La tarde de este sábado se disputa un partido transcendental para conocer el devenir de la Liga, un espectacular Barça-Atlético de Madrid que, como ya es habitual, se disputará sin público en las gradas del Camp Nou.

Es por ello que decenas de aficionados del FC Barcelona se han congregado en los alrededores del Camp Nou para alentar a su equipo en las horas previas al partido. Seguidamente, se han amontonado en la puerta del párquing por la que habitualmente entran los jugadores. El problema, claro está, es que no están manteniendo las medidas anti-Covid. Ni distancias de seguridad y, en la mayoría de los casos, ni mascarillas, una actitud muy peligrosa en tiempos de pandemia.

Se desconoce si este numeroso grupo de aficionados se irán cuando hayan entrado todos los jugadores o si, por contra, deciden seguir el partido desde los aledaños del Camp Nou, algo que podría ser muy negativo, pues aumentaría el tiempo de contacto y, por lo tanto, el riesgo a contagio de Covid-19.

Decenas de aficionados del Atlético en el hotel de concentración

Y los aficionados del Barça no son los únicos que han decidido acercarse a los jugadores en las horas previas al trascendental partido de este sábado. Tal y como informa la TdT de Catalunya Ràdio, decenas de seguidores del Atlético de Madrid se han acercado hasta el hotel de concentración de la expedición de los colchoneros para darles ánimos, a la espera que el equipo del cholo Simeone abandone el hotel para coger el autocar que le llevará al Camp Nou.

Como en el caso de los seguidores del Barça, los del Atlético no están manteniendo ningún tipo de distancia de seguridad y las mascarillas reinan por su ausencia.

Un partido que pudo haberse disputado con público

Hay que recordar que en un principio estaba previsto que este Barça-Atlético de Madrid iba a ser con público en el Camp Nou. El club blaugrana, de hecho, preparó un dispositivo especial con el objetivo de dar entrada a 25.000 personas, a la espera de que el Gobierno de España autorice la vuelta a los estadios del público tras la enorme crisis provocada por el coronavirus.

Aficionados Barça Camp Nou / Bernat Aguilar

Aficionados del Barça, en los alrededores del Camp Nou / Bernat Aguilar

Días después, sin embargo, el Gobierno de España dio marcha atrás en su intención inicial y decidió que el fútbol profesional siguiera sin público en sus estadios. "Por el momento y a corto plazo, no va a haber público en los estadios de futbol ni de baloncesto. Cuando haya garantías y seguridad habrá público. Mientras tanto, si no hay certeza y sigue existiendo riesgo, no será posible. No se trata de un criterio deportivo, sino sanitario", explicó José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte del Gobierno.

 

Imagen principal: aficionados del Barça, en los alrededores del Camp Nou antes del partido contra el Atlético / Bernat Aguilar