La temporada todavía no ha empezado y la primera polémica ya está servida. Los aficionados del Espanyol han expresado su malestar por el trato que TV3 le está dando al equipo 'periquito' en los primeros enfrentamientos de pretemporada. Esta noche, la televisión catalana retransmitirá en directo el partido entre el Barça y el Leicester City (20:00h) mientras que no ofrecerá imágenes del Southampton-Espanyol (20:45h).

La afición blanquiazul se ha quejado en Twitter por el trato peyorativo de TV3 en comparación con el que recibe el FC Barcelona. A través de la etiqueta #BastaYaTV3, los seguidores han lanzado todo tipo de críticas hacia la televisión pública hasta convertirla en tendencia. Expresiones como "exigimos respeto" o "Catalunya es de todos", han sido algunas de las utilizadas para denunciar que el partido que jugará el Espanyol esta noche en Inglaterra no se retransmita ni por Esport 3, el canal deportivo de la televisión catalana.

Las quejas de la afición vienen de lejos ya que siempre han tenido en el punto de mira a TV3, por la diferencia de cuota de pantalla de blaugranas y blanquiazules. Además, el Barça-Leicester provocará que la edición de la noche del Telenotícies modifique su horario habitual (21h) para pasar a emitirse cuando acabe el partido.