Imanol Alguacil está preparándose para un verano que será muy animado para la Real Sociedad, en el cual se espera que lleguen nuevos fichajes, pero también que se produzcan algunas despedidas muy sensibles. Porque varias estrellas del equipo vasco han recibido propuestas de conjuntos mucho más poderosos, y tienen intención de llevárselos en un futuro cercano. Entre los casos más llamativos encontramos los de Mikel Merino, Robin Le Normand o Takefusa Kubo.

Aunque también es necesario destacar a Martín Zubimendi, quien es la pieza más cotizada de la plantilla, y que más llamadas ha recibido. Es considerado como uno de los mejores centrocampistas de toda La Liga EA Sports, y también de Europa, y no solo es un pilar indispensable en Anoeta, sino que también tiene garantizada su presencia en la Eurocopa, ya que cuenta con la total confianza de Luis de la Fuente. Y su caché no deja de aumentar.

Martín Zubimendi/ EFE
Martín Zubimendi/ EFE

Son muchos los clubes que tienen en la agenda al futbolista de 25 años de edad, que tendrá dónde elegir en caso de que se decida a salir de Donosti, como todo hace indicar que sucederá. El verano pasado fue él quien se negó a hacer las maletas, y quiso quedarse para disputar la Champions League con el equipo de su vida. Pero ahora sí que está abierto a negociar un acuerdo, y tiene una cláusula de rescisión en su contrato que resulta muy apetecible, y que está valorada en 60 millones de euros.

Todos conocemos de sobra cuáles son los principales pretendientes del internacional español, entre los cuales podemos encontrar al Barça, que está obsesionado con él como sucesor de Sergio Busquets, y que es una petición prioritaria de Xavi Hernández, y también al Manchester United, al Arsenal o al Liverpool. Sin descuidar al Bayern de Múnich, que asume que no podrá retener a Joshua Kimmich, y se ha decantado por la estrella ‘txuri urdin’ para ocupar su puesto.

Martín Zubimendi

Zubimendi no ha querido dar detalles sobre sus planes de futuro, pero ha dejado abiertas las puertas a un traslado, para probar suerte lejos de su zona de confort por primera vez en su carrera.

Imanol ya sabe que Zubimendi no seguirá

Lógicamente, Imanol estaría encantado de poder seguir contando con Zubimendi en sus filas, pero ha asumido que esto no será posible, y hay un 99% de posibilidades que acabe diciendo adiós a la Real Sociedad.

Se encuentra muy cómodo, pero cree que ha llegado el momento de dar el salto a un equipo que le prometa títulos, y un salario más elevado.