Desde el Barça empiezan a tener claras las cosas y se adelantan las operaciones para que se enquisten y ya sea demasiado tarde ejecutarlas. Una de las obligaciones es desprenderse de futbolistas. Y eso tiene que llegar el antes posible. Pero todo indica que el trabajo se está haciendo bien. Y ahora es Alejandro Balde quien recibirá una mala noticia porque uno de sus amigos dentro del vestuario se acabará marchando del Barça.

Nico González se volverá a marchar cedido

Es una realidad que hay una sobrepoblación de jugadores en ciertas demarcaciones del campo. Además, ya se han fichado futbolistas como Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez para esta temporada. El Barça sabe que tiene que dejar de lado a ciertos futbolistas y uno de ellos ya empieza a hacer las maletas porque no tendrá minutos vistiendo de blaugrana.

Ilkay Gündogan Barça / Foto: FC Barcelona
Ilkay Gündogan, con la camiseta del Barça / Foto: FC Barcelona

Este es el caso de Nico González, que esta pasada temporada ya ha jugado como cedido en el Valencia. Nico, muy próximo a Balde, Pablo Gavi o Pedri González, dirá un adiós muy doloroso a todos ellos. Aunque el centrocampista gallego de 21 años tenía la firme intención de volver para ser importante, viendo el panorama ahora se ha dado cuenta de que tendrá que volver a hacer las maletas.

Como no ha brillado tanto como se esperaba en el Valencia, la idea del Barça es que Nico González siga creciendo en otro club. Y, si puede ser, que suba su nivel antes de consolidarse en el primer equipo del Barça. La opción que vuelve a estar sobre la mesa y la que se ejecutará es una nueva cesión.

Nico González Valencia / Foto: Europa Press
Nico González jugando con el Valencia / Foto: Europa Press

El Oporto puede ser el destino de Nico González

Pero eso también significa que el Barça tendrá que encontrar a un socio para dar a Nico González como cedido. Una situación que se tiene que resolver más temprano que tarde, y que podría ayudar a dar espacio de masa salarial en la plantilla culé. Es por eso que el Barça está trabajando a contrarreloj para encontrar una solución.

Y el club que está más cerca de llevarse a Nico González es el Oporto. El club portugués tiene muy adelantada la negociación, que se podría resolver en las próximas horas. Pero el gran problema es el otro nombre que hay sobre la mesa del Oporto, Alan Varela, futbolista de Boca Juniors.

Nico Gonzalez partido Barça / Foto: Europa Press
Nico Gonzalez jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Pero desde el Barça hay confianza plena que esta cesión de Nico González se tendrá efectiva. En el caso de Alan Varela se trata de una compra que podría superar los 10 millones de euros. Obviamente el caso del futbolista culé es mucho más económico, pero tampoco se descarta que se puedan cerrar las dos operaciones.