La portería es un tema que genera preocupación y desconcierto en el Real Madrid. De momento, el único portero que tiene contrato para la próxima temporada es Thibaut Courtois, quien recordemos que sigue recuperándose de la grave lesión de rodilla que se produjo el mes de agosto. No se espera que pueda volver a jugar esta temporada, y de hecho tampoco está claro que pueda llegar a tiempo para comenzar la pretemporada en verano.

Hay dudas con la rehabilitación del astro belga, y más si consideramos que ya tiene una edad avanzada, pues tiene 31 años. Por ese motivo Florentino Pérez desea tener a otro guardameta de absolutas garantías, que pueda convertirse en el principal competidor del ex del Chelsea, del Genk y del Atlético de Madrid. Y Andriy Lunin está convenciendo a todos con las actuaciones que ha realizado siempre que Carlo Ancelotti le ha permitido jugar.

Thibaut Courtois

Pero queda libre en junio, y no ha tomado una decisión sobre su futuro. Ha recibido ofertas muy interesantes, y sabe que en otro lugar podría percibir un salario más elevado y tener más minutos que en el Santiago Bernabéu. Esto le lleva a plantearse un cambio de aires, más de un lustro después de llegar a la capital de España, siendo un completo desconocido. Por otra parte, Kepa Arrizabalaga parece prácticamente imposible que siga.

No ha dado motivos al Madrid para negociar con Todd Boehly, y tratar de quedárselo en propiedad. Y ha aparecido una nueva y sorprendente alternativa para competir con Courtois, y en la cual hay muchas esperanzas depositadas. Porque los técnicos de la cantera advierten del sensacional potencial que atesora Fran González, una de las perlas más interesantes que encontramos actualmente en las categorías inferiores, y que juega en el segundo filial o en el Juvenil A.

Fran González

A sus 18 años, destaca por la envergadura que tiene, de casi dos metros, y por su agilidad y sus reflejos, que han hecho que ya entre en diez convocatorias de Ancelotti para el primer equipo.

Fran es la apuesta de Florentino Pérez

Fran llegó al Madrid hace un año y medio, procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa, y es la apuesta de Florentino Pérez para la portería, apoyado por el entrenador de porteros, Luis Llopis, que ha quedado asombrado con sus cualidades.

Esto explica el por qué está por delante de otros guardametas con más experiencia como Mario de Luis, Lucas Cañizares o Diego Piñeiro, que tienen ficha con el Castilla de Raúl González Blanco.